Marketing

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
ANALISIS PESTA

ACTIVIDAD N°2

INTEGRANTES:
* Olivia Pozo
* Claudio Orias
* Nicole Silva
PROFESOR:
* Paulina Vera
ASIGANTURA:
* Taller de Marketing
FECHA:
*29/Agosto/2010
Cerveza Osiris

Factores

Económica
Político
Social

El impuesto afecta a los alcoholes que es mayor a otros productos existentes en el mercado. La ley de alcoholes, que cada vez es másestricta y fiscalizado por las autoridades.

El aumento en el consumo de alcohol, y en este caso de cerveza que se ve reflejado en la estadística de consumo percápita de cerveza en Chile (28 litrosconsumidos por persona al año).
El decreto municipal que obliga a los locales de venta a cerrar a las 03:00 A.M., así también a los locales nocturnos como PUB (3:00A.M.) y Discoteques (5:00 A.M.).Ambiental
Tecnológico

Contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los, desechos de fábricas de cerveza.Estar acorde con la tecnología es primordial, en tanto a maquinarias como capacitación a la trabajadores que las ocupan.

ANALISIS FODA
Fortalezas
Esta nueva marca tiene la virtud de haber sidocreado para un mercado el cual tiene muchas expectativas para un producto de alta calidad y de alcance internacional.
Oportunidades
Al tener este grado de excelente calidad y al ser dirigido para unmercado de clase media, media alta y alta puede ser lanzado con un precio significativamente mayor al de la cerveza común.
Debilidades
El segmento de mercado real para esta cerveza no esrealmente nacional o masivo, es un sub-mercado que no ha sido explotado realmente.
Amenazas
Actualmente en el mercado chileno tenemos la entrada de nuevas marcas internacionales, que están siendoproducidas en Chile con grandes estándares de producción por lo que pueden tener un precio relativamente bajo o similar comparado con las otras cervezas nacionales que existentes en el mercado.

Marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS