Marketing

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓ
CASO PRÁCTICO 22 DE SEPTIEMBRE

CASO PRÁCTICO
1-¿Qué decisión tomaría usted como gerente de mercadotecnia de“Eclipse”, para darla a conocer a la gerente general, de poner o no marca a sus productos, en tal forma que garantice una alta probabilidad de éxito?
En nuestra opinión si se le debe de poner marca a losproductos ya que el poner marca a los productos es hoy por hoy una de las variables estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor protagonismo. No hay que olvidar quevivimos actualmente una etapa bajo el marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los líderes de opinión, lamarca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y mejor reconocimiento en su mercado y sector. Cada vez los productos se parecen más entre sí y es más difícil para los consumidores distinguir susatributos. La marca es, además del principal identificador del producto, un aval que lo garantiza situándolo en un plano superior, al construir una verdadera identidad y relación emocional con losconsumidores.
3-En caso de que fuera benéfico poner marca ¿Que política o estrategias, así como características, recomendaría como gerente de Eclipse para seleccionarla y porque?
Se emplearía una marcafamiliar para dar garantía y credibilidad a toda la gama y además marcas específicas para los distintos productos. Por tanto, empleamos dos marcas de forma simultánea para cada producto. Por ejemploNestlé es la marca de familia y la lechera es la marca específica para la leche condensada.
La marca de familia facilita la introducción de nuevos productos al evocar en la mente del consumidor unamarca ya conocida. Ser parte de esta marca puede determinar la compra del consumidor entre otras alternativas parecidas, la aceptación del producto u otras ventajas similares.
La marca de familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS