marketing

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1)-Procesos de comunicación de una empresa:
-Comunicación externa viene determinada por exhibiciones, folletos, películas, días de puertas abiertas al público, patrocinios, memoria anual: refleja datos de cualquier tipo, generalmente los que más lo ejercen es la banca, lo que ha ocurrido durante un período de un año.

-Comunicación interna puede ir en una dirección o en dos direcciones,siempre busca que haya ''feedback'', puede ser:

·Ascendente-descendente:
*Reuniones con grupos, el jefe dentro de su entorno laboral mantiene instrucciones o comunicación con los componentes de su equipo.
*Entrevistas personales pueden ser: entrevistas de evaluación en la cual el jefe valora al empleado en función de su actividad, entrevistas disciplinarias con la cual se llama a atención aalgún empleado en relación a quebranto de una norma, entrevista para presentar quejas da oportunidad para que el empleado pueda manifestar quejas sobre su trabajo, entrevista de dimisión, la cual no se da habitualmente por los siguientes motivos: crea mala imagen a la empresa y suscita una cascada de dimisiones.
*Recorridos por el lugar de trabajo: permite que el jefe conecte con el empleado en sulugar habitual y charla de forma informal, el beneficio que produce es cercanía de la dirección, motivación al empleado…
*Rumores surgen pero no están implantados por la empresa. Tienen fundamento en función de la fuente de la que procedan.
*Sistemas de respuesta se trata de poner a disposición de los empleados un formulario donde puedan preguntar sobre cualquier actividad de la empresa.·Horizontal o vertical/lateral: los sistemas:
*Los informes tiene la misión de permitir que a un gran numero de personas le lleguen hechos y razonamientos relativos a un problema que deben resolver. Tiene unas grandes ventajas sobre otros métodos de comunicación: en principio no requiere que todas las personas interesadas en el informe estén presentes en un momento determinado. Es rápido para quienlo recibe y elimina presiones y emociones que pueden surgir en una reunión.
*El memorando (memorándum) es una carta interna en memorando. Garantiza acuerdos establecidos, a lo mejor en el curso de una comunicación telefónica, o muchas veces refleja un deseo de autoprotección.
*El periódico de la empresa. Tiene utilidad cuando la empresa tiene un numero elevado de empleados, sino no tienesentido. Es un medio de comunicación de los cuales los empleados desconfían porque se sienten manipulados. Además es un producto de elevado coste.
*Circulo de calidad, tal vez sea una de los mejores medios de comunicación. Consiste en reunir a varios empleados de distintos departamentos que no se ven habitualmente, marcan como meta la identificación de la mayoría de los problemas que produce undescenso en la calidad o en la productividad de la empresa o de su departamento o de su trabajo, y buscan soluciones a ello. Implica motivación personal, ya que se está resolviendo a favor de la empresa los problemas que puedan darse. Una vez reunidos y resueltos los problemas y vistas las posibles soluciones, debe ser comunicado a la dirección. Además es un medio de comunicación ascendente en una soladirección.

-Medios de comunicación en una sola dirección de forma descendente:
*Sistemas de megafonía, avisos, carteles.
*Boletín: es un anuncio oficial, se centra sobre hechos, resultados alcanzados. Todo aquello que la empresa considera que el empleado deba saber.
*Informe anual para empleados, lo mismo que la memoria anual pero dirigido de forma interna a los empleados de la empresa. Anivel interno.
*Cartas personales, sirven en realidad para apoyar de forma directa alguna explicación que se dio anteriormente de forma verbal.

-De forma ascendente:
*Sistemas de sugerencias, consiste en estimular la comunicación. Los empleados pueden hacer sugerencias sobre como obtener mayor eficiencia en su trabajo y en realidad se deben premiar las sugerencias que se pongan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS