Marketing

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
IMPORTANCIA DE LOS CLIENTES EN CUALQUIER INDUSTRIA
En este ensayo hablaremos sobre la dificultad que tienen algunas empresas en observar a los clientes que se encuentra lejanos, conllevando así a nopoder subir la competitividad y productividad. Este texto está basado en la lectura Miopía Del Marketing del autor Theodore Levitt. Empezaremos detallando algunos problemas que tienen la mayoría delas empresas con esta falencia, dando mi opinión personal; después continuaremos con ejemplos de algunas industrias analizadas en el trabajo del Señor Levitt. Y finalmente terminamos con unaconclusión.
El principal problema de crecimiento una empresa es la mala administración y ocurre casi siempre cuando están en la cima, puesto que piensan que tienen el mercado controlado, pero no es así, nosaben que los consumidores son diversos y varían de una estación a otra. La industria tiene que tener como un fin primordial satisfacer las necesidades de sus clientes, debido que ellos son los generanlos ingresos y el sostenimiento de dicho ente. Si descuidamos esta parte importante los clientes, se trasladaran a otras empresas donde si tienen en cuenta sus insuficiencias llegado a la perdida demercado y al fracaso de este.
Por lo tanto, las empresas tienen que realizar investigaciones exhaustivas no solamente en el nacimiento del producto, sino también, durante el trascurso de este (en suetapa de crecimiento, madurez, declive y en el peor de los casos retiro), esta herramienta llamada marketing, sirve para lograr el éxito del producto, además segmentar el mercado, tenerlo controlado y lomás importante determinar cuáles son sus clientes disponibles, reales, potenciales; también saber cuáles las ventajas y desventajas que presentan sus competidores y así poder aplicar un valoragregado a ese producto.
De acuerdo a Kenneth Galbraith; generalmente las empresas piensan en las ventas e ignoran el marketing. La diferencia entre estos dos es más que sistemática. Las ventas focalizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS