Marketing

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
MARKETING MIX AMPLIADO

El Marketing Mix que se aplica en los servicios se denomina (ampliado) porque además de utilizar los cuatro componentes básicos también incluye otros elementos que sondeterminantes en el sector de los servicios y por ende estos necesitan un tratamiento y atención individualizados, constantes y precisos.

Algunos de estos son:

* PERSONAS
* PROCESOS
*PRESTACIÓN/ENTREGA
* ELEMENTOS FÍSICOS (Phisical Evidences)

Estos cuatro elementos deben ser considerados como componentes independientes del Marketing Mix con el fin de poder mejor y brindar unmejor servicio; algunas de las razones por las cuales se agregan estos elementos al Marketing Mix son:

* Estos cuatro componentes extras pueden llegar a ser determinantes en la satisfacción de losclientes.
* También intervienen en los procesos de decisión de compra de los clientes.
* Además pueden ser utilizados para diferenciar un servicio básico de otro y, en consecuencia, puedenser fuente de importantes ventajas competitivas.
* Otro factor es que pueden ser utilizados para incrementar el valor percibido por los clientes lo que incrementa las probabilidades de aceptaciónde los servicios comercializados por la empresa.

Por lo tanto, el marketing mix ampliado se plantea en función de los siguientes ocho elementos producto/servicio, precio, procesos, plaza(distribución), prestación/entrega, promoción (comunicación), personas/base, phisical evidences (elementos físicos) y de ahí su nombre de "modelo de las 8Ps"

PRODUCTO
Un producto es cualquier cosa que sepuede ofrecer en un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Algunos de sus elementos son:

* Rango
* Calidad
* Nivel
* Nombre de marca
* Línea de servicios
*Garantías
* Servicio post-venta

PRECIO
Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera. El precio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS