Marketing

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA Período Académico: 2011-2
ESCUELA DE NEGOCIOS
Profesora: Cecilia Angulo Campos
Alumno: Roberto Mostajo Venero
JUEGO DE NEGOCIOS

Caso: El rescate de Puma

PREGUNTAS:
1. A manera de conocer la industria del calzado deportivo, identifique el perfil actual de dicha industria a nivel mundial y señale sus principales características y cuáles son sus principalestendencias.
(Nota: Para responder esta pregunta es necesario que realice la revisión de referencias en general que le faciliten el conocimiento correspondiente).

El deporte es un claro ejemplo de consumismo en el presente. Este consumo de bienes y servicios deportivos está vinculado a la figura corporal y la apariencia, ya que ahora el hacer deporte implica moverse en espacios públicos dondese exhibe la indumentaria. También este consumo está unido a una puesta en juego del cuerpo, las prácticas, la ropa o los accesorios utilizados para el deporte implican una forma de utilizar y de presentar el cuerpo.

Se podría decir que el sector del calzado es una industria con gran futuro, con proyecciones globales que generarían una gran fuente de empleo y a una economía estable, tanto a lacomunidad como a cada país.

El proceso de internacionalización no es algo de un día para otro, primero se debe consolidar en el mercado interno, reunir un buen capital humano, tener calidad en los productos, disponer de una gran capacidad de producción pensando en exportaciones, no hay capacidad de respuesta a pedidos internacionales, por eso se ve la necesidad de promover laAsociatividad, recurrir al apoyo que brindan entidades estatales y entidades que apoyan el comercio exterior, trabajar fuertemente para lograr traspasar fronteras y de este modo generar beneficios económicos a las empresas y a la región.

Considerando el caso presentado:
2. Señalar y explicar cuáles fueron las decisiones estrategias funcionales que se pusieron en marcha e hicieron salir a PUMA de lasituación adversa en la cual se encontraba.

El nuevo CEO encaró una reestructuración inmediata, redefinió la visión corporativa y puso en marcha un plan de desarrollo de largo plazo, en tres fases. Diseñaron una estrategia orientada a recuperar una imagen de marca fuerte y diferenciada y a obtener un crecimiento rentable duradero.
La gestión de marca giró alrededor de la idea que “no se trata deser el mejor sino de ser el más ‘cool’”.

Se busco el tema de publicidad con figuras que no eran tan famosas pero empezaron a crecer llegando al éxito en sus respectivos deportes, tales como Serena Williams o Merlene Ottey o clubes famosos tales como el Atlético de Madrid o la Lazio.

Convertir a Puma en la Marca más rentable y deseable en la industria deportiva la cual se apunta a la innovaciónen todas las actividades de la empresa, desde las iniciativas de marketing hasta los productos, y a la continuidad del crecimiento en el largo plazo.

3 Definir y explicar la implementación de la Estrategia Genérica de PUMA.

La estrategia Genérica de Puma, definitivamente se basa en la diferenciación al momento de buscar submarcas asociadas a diferentes estilos de vida, creando un productopara cada necesidad, ofreciendo productos específicos y ajustados a la medida de consumidores que son diferentes de los demás y necesitan sentirse respetados en sus decisiones de consumo. También se extendió a un público objetivo más amplio, ubicando su rango de edades de 15 a 35 años, obtuvo mucha acogida en micro segmentos que apuntaban gustos particulares como el de la comunidad homosexual osimplemente arriesgándose por deportes no tan asociados hasta entonces como el boxeo o el Motocross.

4 Definir y sustentar las Ventajas Competitivas de PUMA.

Podemos empezar con una ventaja enfocada en el personal, ya que fue éste el que tomo las decisiones más arriesgadas y saco de foco a todo lo que en ese momento era la moda en clazado deportivo, el trabajo conjunto de Zeitz y Bertone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS