marketing

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Análisis de la Sensibilidad
Toda solución a un problema de toma de decisiones se basa en determinados parámetros que se presumen como fijos. El Análisis de la Sensibilidad es un conjunto deoperaciones posteriores a la obtención de la solución óptima que sirven para estudiar y determinar la sensibilidad de la solución a los cambios en las hipótesis.
En los distintos campos de la ciencia senos presentan situaciones que requieren el uso del Análisis de la Sensibilidad. En el entorno comercial muchas veces es impredecible e incierto debido a factores tales como cambios económicos,reglamentaciones públicas, dependencia de subcontratistas y proveedores, etc. Los gerentes generalmente se ven inmersos en un entorno dinámico e inestable donde aun los planes a corto plazo deben reevaluarseconstantemente y ajustarse de manera incremental. Todo esto requiere una mentalidad orientada al cambio para hacer frente a las incertidumbres.
Los investigadores utilizan modelos matemáticos einformáticos para una variedad de entornos y propósitos, con frecuencia para conocer los posibles resultados de uno o más planes de acción. Esto puede relacionarse con inversiones financieras,alternativas de seguros, prácticas industriales e impactos ambientales. El uso de modelos se ve perjudicado por la inevitable presencia de incertidumbres, que surgen en distintas etapas, desde la construcción ycorroboración del modelo en sí hasta su uso.
Se puede hacer frente a las incertidumbres de una manera más "determinista". Este abordaje tiene distintos nombres tales como "modelación determinista","análisis de sensibilidad" y "análisis de estabilidad". La idea es generar, de manera subjetiva, una lista ordenada de incertidumbres importantes que supuestamente podrían tener un mayor impacto sobreel resultado final. Esto se lleva a cabo antes de centrarse en los detalles de cualquier modelo.
Pueden presentarse distintos niveles de aceptación a distintos tipos de incertidumbre. Distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS