marketing

Páginas: 30 (7487 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Monografias.com Monografias.com > > Administracion y Finanzas Administracion y Finanzas > > Marketing Marketing El Marketing como principal herramienta para la El Marketing como principal herramienta para la creación de una empresa creación de una empresa

Enviado por Enviado por Carlos Rafael Carlos Rafael Cortés Santiesteban Cortés Santiesteban

Introducción Introducción

El términomarketing es un anglicismo que tiene El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por por algunos padre del marketing) es «el proceso social y algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen administrativo por el cual losgrupos e individuos satisfacen sus sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otras definiciones; como la que Sin embargo, hay otras definiciones; como la que afirma que el afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitarconfusiones que el Marketing pertenece a la confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. obtener ganancias al mismotiempo.

En español, marketing suele traducirse como En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. La adaptación gráfica de mercadotecnia o mercadeo. La adaptación gráfica de marketing marketing propuesta por la RAE es márquetin. El marketing propuesta por la RAE es márquetin. El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, involucraestrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la última sólo una herramienta de la mercadotecnia. mercadotecnia.

Marketing o Marketing o MercadotecniaMercadotecnia , conjunto de técnicas , conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución utilizadas para la comercialización y distribución de un producto de un producto entre los diferentes consumidores. El productor entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que debe intentar diseñar y producir bienes de consumo quesatisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos conocimientos del marketing. Al principio se limitaba a intentar del marketing. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la vender unproducto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad actividad de mercadotecnia era posterior a la producción de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. producto final. Ahora, el marketing tiene muchas más Ahora, el marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirseantes de iniciarse el proceso de funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto prueba del producto final. final.

El El marketing o mercadotecnia marketing o mercadotecnia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS