Marketing

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
El viernes 19 de Junio los Legisladores de la Asamblea nacional realizaron los respectivos votos por la ley orgánica de comunicación que busca democratizar el espectro radioeléctrico ecuatoriano, esta legislación se trata específicamente de: establece que el 34% de las frecuencias sean concebidas a medios comunitarios y 33% a medios públicos. Así como el 33% a medios privados con fines de lucro;el sector privado controla actualmente el 85.5% de las frecuencias radiales del espectro y el 71% de las televisas según la estatal superintendencia de comunicaciones, así mismo la iniciativa propone un consejo de regulación que verifique el cumplimiento de la nueva ley de los medios de comunicación. El presidente Rafael Correa ha calificado esta ley como una iniciativa en contra del linchamientomediático por las jornadas disputadas entre el mandatario y los medios de comunicación privados que han sostenido durante las campañas de descredito y desestabilización en contra de su gobierno.
Ya en el año 2008 el pueblo ecuatoriano crear y aprobar una ley de comunicación y un año más tarde inicia el trámite el cual el trabajo legislativo fue intenso, exactamente en noviembre del 2009 fuecuando la asamblea trabajo para presentar texto de la ley de comunicación entonces fue cuando recién se entregó al país el proyecto de la ley. Fue positiva la actitud y conducta del asambleísta Rolando Panchana al buscar formas de dialogo con los medios de comunicación alrededor de esos cambios que propone en su proyecto de ley de comunicación, así es como se procede en democracia. En Junio del 2010el oficialismo quiso ablandar la ley de comunicación pero la oposición dijo que el trámite legislativo fue ilegal y arbitrario; la verdad es que todas aquellas maniobras recuerdan a los congresos de la partidocracia nada más y nada menos, se concluye que al gobierno solo le interesa una ley que desacredite y disminuya a los medios de comunicación privados.
Luego llego 2011 y una consulta popularratificó la orden, la ley de comunicación era ya para los legisladores un doble mandato popular, los debates en medio de incidentes permanentes de la oposición en abril del 2012 entre el asambleísta Dalo Bucaram y el asambleísta de alianza país Pedro De la cruz. Ya eran cuatro años y no se cansaban de alargar y postergar la agenda y pedían más debate. Junio 2013 siendo un tema tan controvertidopodría demostrarse con más espíritu democrático todavía permitiendo un debate mucho más amplio dentro y fuera de la asamblea.
Ecuador rechazó mediante un comunicado el pronunciamiento del departamento de EE.UU sobre la ley de comunicación recientemente aprobada, los Estados Unidos habían dicho que la norma restringiría la libertad de prensa ecuatoriana y limitaría a los medios independientes, elministerio de relaciones exteriores de Ecuador rechazó las supuestas preocupaciones del departamento de estado estadounidense declaró que no se ajuntan a la realidad que impera en el país en el ámbito de la libertad de expresión que es parte esencial de la democracia, el texto prosigue diciendo la actual ley de comunicación una vez que entre en vigencia remplazaría la que fue adoptada desde la épocade la dictadura militar y buscar garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente y recibir información veraz y oportuna por parte de los medios de comunicación. Finalmente destaca que la ley busca impulsar la producción nacional para generar contenidos propios y evitar la concentración en pocas manos a garantizar también la diversificación y pluralización de las voces a través dela redistribución de las frecuencias de radio y televisión.
En la nueva ley hay muchos contenidos, es muy amplia pero en lo que atañe por parte de la actividad musical, pues es un paso importantísimo en beneficio de la cultura ecuatoriana, lo que ahí está contenido, en esta ley se establece una relación de uno por uno de difusión de la música ecuatoriana en correspondencia con la música que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS