marketing

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
2. DESARROLLO
2.1 Define variables y estándares de evaluación del proyecto de vida: desde implicaciones personales y sociales.
Las tic pueden ser usadas para mejorar la calidad de la educación puesto que permitenmejorar el desarrollo de contenido, brindar apoyo para los procesos administrativos en establecimientos educativos e incrementar el acceso a la educación, tanto para docentes comoalumnos, también ofrecen oportunidades para los jóvenes en general, en particular para aquellos que viven en las comunidades rurales, para que amplíen sus horizontes y mejoren sus perspectivas laborales.
Existen claras indicaciones que muestran que las tic que se escriben estudio han logrado hacer contribuciones positivas al logro del acceso universal a la educación. Este es el resultado del impactotangible que ha logrado en la calidad y la eficiencia de los procesos de enseñanza aprendizaje.
El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y sus omnipresentes, imprescindibles y poderosas herramientas tic, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva cultura quesupone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal e informa de “todo”, que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar e instrumentos tecnificados para realizar nuestros trabajos, y que presenta nuevos valores y normas de comportamiento. Obviamente todo ello tiene una fuerte repercusión en elámbito educativo:

Ante la efervescente y cambiante sociedad actual, las necesidades de formación de los estudiantes se prolongan más allá de los primeros estudios profesionalizadores . La formación continua resulta cada vez más imprescindible, tanto por las exigencias derivadas de los cambios en los entornos estudiantiles

2.2 Establece variables multicausales del problema, relaciónalas enextensión y profundidad.
¿Cómo afecta la falta de aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la calidad de la educación que prestan los estudiantes de primer año de medicina?
Señalamiento de variables:
 Variable Independiente: TIC´S en la educación
Variable Dependiente: Calidad de los Estudiantes de Medicina.
Una perspectiva social debe constituir la motivaciónfundamental de todo proceso de investigación y es necesario entender que la sociedad constituye el inicio, el fin y la razón de ser de la misma.
 Esta es una falta grave e irreversible ya que todos los estudiantes que no dispongan de este método de enseñanza y/o aprendizaje no podrá realzar sus metas propuestas o indicadas para una futuro, siempre y cuando tengo fijas sus variables como: Tiempo DedicaciónAutoestima e Importancia ya que si no se las aplica como es debido causara graves y malos resultados en su proceso de estudio. Existen muchos factores que no permiten establecer las propuestas al problema como son: falta de tiempo, irresponsabilidad, quemiportismo, desinterés y demás factores que influyen en el momento de elegir nuestras conveniencias.
El uso de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación está permitiendo que se manifiesten nuevas y distintas formas de aprender que no son lineales, ni secuenciales sino hipermedias. De aquí surge también un aprender con el apoyo de una variedad de medios para responder a una diversidad de estilos propios de un aprender multimedial. Del mismo modo, la tecnología está acercando la globalización al aula gracias al uso de lastelecomunicaciones.
A nivel de alumnos, se muestra una gran desigualdad en los rendimientos con mucha disparidad en los logros de aprendizaje, el manejo de las tic en los estudiantes también es desigual porque algunos estudiantes hacen mayor uso de este recurso y otros es casi nulo.
Afrontamos un proceso de cambio profundo que está influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS