Marketing

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas
Departamento de Mercadotecnia

Mercadotecnia II
“Exposición Mercados de Servicios”







Índice

Características……… …………………………………………………….. 2
Tipos de mercados ……….………………………………………………… 3
El mercado de servicios del sector publico……………………………….... 3
Mercado de servicios del sectorprivado…………………………………... 5
Mercado de servicios del sector productivo…….………………………..... 9
Mercado de servicios en internet………………………………………….10
Conclusiones……………………………………………………………….11








Mercado de servicios:
Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza,sanidad, etc. En la actualidad, las empresas que producen servicios exceden en gran número a las que producen bienes.
Características de los Servicios:
1. Intangibilidad: Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocados en el escaparate de una tienda para ser adquiridosy llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayor incertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio.
2. Inseparabilidad: Los bienes se producen, se venden y luego seconsumen. En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables. Por ejemplo, si una persona necesita o quiere un corte de cabello, debe estar ante un peluquero o estilista para que lo realice. Por tanto, la interacción proveedor-cliente es una característica especial de la mercadotecnia deservicios: Tanto el proveedor como el cliente afectan el resultado.
3. Heterogeneidad o variabilidad: significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega. Por ejemplo, cada servicio que presta un peluquero puedevariar incluso en un mismo día porque su desempeño depende de ciertos factores, como su salud física, estado de ánimo, el grado de simpatía que tenga hacia el cliente o el grado de cansancio que sienta a determinadas horas del día.

4. Carácter Perecedero: Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar en inventario. Por ejemplo, los minutos u horas en las que undentista no tiene pacientes, no se puede almacenar para emplearlos en otro momento, sencillamente se pierden para siempre.
El mercado de servicios está compuesto básicamente por cuatro tipos de mercado en el que confluyen la oferta y la demanda de servicios:
a) El mercado de servicios del sector público:
La oferta de este mercado está conformada por las instituciones del estado que ofrecen ybrindan diversos servicios a través del parlamento, agencias públicas de empleo, servicios militares, policiales y de bomberos, correos, escuelas, universidades, hospitales públicos, instituciones reguladoras, defensorías públicas, etc.
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), es una empresa pública líder en servicios de telecomunicaciones en términos de calidad del servicio.Ejemplos:

Universidades:
Universidad Pedagógica Nacional de Honduras Policía Nacional de Honduras





Hospitales: Hospital San Felipe Correo Nacional



Colegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS