Marketing

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Proyecto de Investigación

Coordinación

de la Carrera

“Técnico Superior en Marketing”



Año 2011

Localidad: San Fernando del Valle de Catamarca

C.P.Nº: 4700

Dependencia: JEFATURA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA.














2. Datos de Identificación del Proyecto



2.1. Titulo del Proyecto:“Coordinación de la Carrera de Técnico Superior en Marketing”



2.2. Área de Conocimiento en la que se enmarca el Proyecto: El proyecto se enmarca en el área de Investigación que posee el Instituto Sup. Gral. San Martín, y como metodología de trabajo pretende realizar investigación acción en la Carrera de Técnico Superior en Marketing, con loscorrespondientes aportes a realizar por los técnicos y licenciados especializados en el área del Marketing, como así también de aquellos correspondientes a Ciencias de la Educación y del área de formación general.



2.3. Resumen del Proyecto:

La propuesta consiste en una primera instancia la comprensión y exploración del campo de acción en el cual se trabajará, a través del conocimiento de loscolegas docentes de la institución que actualmente se desempeñan en la carrera de Marketing, como así también del alumnado.

Se realizarán entrevistas y encuestas a los alumnos y docentes, recolectando información y opiniones sobre la enseñanza de la Carrera de Marketing tanto en cuanto a su aprendizaje como en su enseñanza.

Luego se procederá a la recolección del materialDidáctico-Pedagógico de cada materia, a los fines de conocer las metodologías de enseñanza de cada docente y los contenidos que se dictan observando la articulación existente entre materias y a lo largo del cursado de la carrera.

También se plantea la idea de rever el Diseño Curricular de la Carrera de Técnico Superior en Marketing. Junto al docente de cada materia se trabajará y acompañara en laelaboración de los materiales pedagógicos necesarios para el alumno, una mejor comprensión y ayudas didácticas, para que el alumno siga trabajando en sus tiempos disponibles utilizando los recursos virtuales.





2.4. Palabras Claves: Revisión- Coordinación- Marketing – Planeación- Elaboración





2.5. Programa:

Se desarrolla esta propuesta en el marco del Plan de DesarrolloInstitucional llevado a cabo desde el año 2007.

Se desea a generar un proceso de coordinación curricular de la Carrera de Técnico Superior en Marketing como el acompañamiento tanto al alumno como al docente, en una propuesta de mejoramiento en el desarrollo de la carrera y de la relación enseñanza-aprendizaje: profesor- alumno, alumno- profesor, alumno.-alumno con un enfoque constructivista.Se trabajará construyendo espacios de participación, cooperación, producción y reflexión, alentando al diálogo y a la expresión de pensamientos en las reuniones previstas, a través del uso de la pagina web o de las diferentes actividades planteadas con este fin, dándose lugar a la presentación de aportes escritos u orales, o cualquier otra contribución que pudiera hacerse dentro de estezona de coordinación, para luego trabajarlos en relación, con los responsables académicos de la institución.

Intervendrán los diferentes actores de esta institución, que son parte protagónica o se vinculan de manera directa con la carrera de Marketing, entendiendo que esta es la forma más eficiente de lograr nuestros objetivos institucionales y en particular de este proyecto, desarrollandoformas de intervención, involucramiento y participación activa de todos los docentes y alumnos de esta carrera con el fin de formar y crecer juntos.



2.7. Equipo de Trabajo.



| |Institución de Pertenencia/función, |Función (Director, responsables del |
|Nombre y Apellido |responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS