Marketing

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
EL VIGIA EDO MERIDA





Administración y organización de venta








EL VIGIA, NOVIEMBRE 2011
INTEGRANTE:


LIGIA SÁNCHEZ C.I. 14.936.983


MÉTODOS PARA EL PROMEDIO DE VENTAS



Sección “D”
Facilitadora:
Licdo. Carmen Gutiérrez



EL VIGIA, NOVIEMBRE 2011
INTRODUCCION
Elpresente es un análisis en el cual se pretende pronosticar las ventas futuras de la empresa VILCAR C.A Todo en Repuestos para Frenos ubicada en la Ciudad del Vigía en el sector Brisa del Chama; el mencionado pronóstico se realizara en base a varios métodos los cuales permitirán la confiabilidad de las ventas y la posible producción que se realizar para cubrir la demanda de los clientes.
Losmétodos los cuales se pondrán en práctica son:
• Método promedio de ventas: en él se pretende tener como punto de partida las ventas realas de los 3 años anteriores, lo cual nos permitirá visualizar las ventas futuras.
• Método promedio móvil: para el desarrollo de este método se debe tomar las ventar reales de los 3 primeros meses, luego se descartara el mes más antiguo, lo que se reflejarátrimestralmente.
• Método de suavización exponencial: se construirá a partir del segundo mes del año teniendo como base las ventas reales del primer mes, representando así las ventas futuras de la empresa.
• Método lineal
De acuerdo con la implantación de los mencionados métodos se desea tener mayor certeza en las posibles ventas, así mismo la fabricación de bandas para frenos y las cantidadesexactas de los pedidos de mercancía a realizarse en fechas futuras.



Nombre de la Empresa
VILCAR C.A Todo en Repuestos para Frenos
Ubicada en la carretera panamericana sector brisas del chama galpón VILCAR C.A.
Estructura Organizacional
La empresa está conformada por 3 socios y 12 obreros.

VILCAR C.A. es una empresa que ofrece a sus clientes y consumidores un servicio garantizadoen frenos a los carros de los mismos con una gran gama de productos especializados en su ramo, además ofrece un producto en especial que son las bandas de frenos para todo tipo de carro como lo son los de carga pesada, carros pequeños, camionetas y busetas
Breve Historia de la Empresa
VILCAR C.A. Se Inicia para el año de 1986 en la Ciudad de la Fría Estado Táchira con un surtidos depastillas y bandas de frenos de varios grados, luego de 5 años se trasladan para la ciudad de El Vigía donde actualmente hacen vida comercial. En los últimos años han aumentado su producción y ventas debido a la gran demanda en el mercado, desde su inicio comienza a ser distribuidor de diferentes marcas lo que hace que se adapte a las necesidades del consumidor. Dentro de sus planes a corto plazo estála comercialización de materiales para la producción propia de bandas de frenos para vehículos teniendo así un gran surtido y variedad en su rama.
En tal sentido la empresa realiza un pronóstico de ventas el cual este difiere del potencial de ventas de la empresa. Este establece lo que serán las ventas reales de la empresa a un determinado grado de esfuerzo de mercadeo.
También se denomina como,la técnica que le permite calcular las proyecciones de ventas de una manera rápida y confiable, utilizando como fuentes de datos, ya sea las transacciones de inventarios o la facturación de ventas realizadas. También permite estimar la demanda hacia el futuro, basándose en información histórica generada por el movimiento de productos del módulo de Control de Inventarios o por las ventas delmódulo de Facturación.
Objetivo General
Apoyo a la toma de decisiones por parte de las Gerencias, al departamento de Ventas y Producción al proveerlos con información congruente y exacta, la cual se calcula utilizando modelos matemáticos de pronóstico, datos históricos del comportamiento de las ventas y el juicio de los ejecutivos representantes de cada departamento involucrado de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS