Marketing

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
“MARKETING” LA FÓRMULA PARA VENDER MÁS
Marketing es el conjunto de operaciones o procesos coordinados que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o un servicio. Otros lo definen comoel arte de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
Operaciones o procesos e incluso un arte, y eso es lo que llevará finalmente a la venta. Pero en la mayoríade situaciones se hace al revés. Así que ahora se trata de cómo direccionas a tus clientes o socios potenciales (nicho de mercado) hacia lo que ellos quieren.
¿Qué pasa si tomamos o no las decisionescon un enfoque de marketing?
Bien, si no hay un enfoque de marketing, las decisiones serán impuestas a los clientes, y por lo general, cuando se impone algo, la persona se da cuenta que no obtienelo que realmente quería. Y nos damos cuenta que eso sería volver a la vieja escuela, donde se aplicaban los métodos de presión que lo único que hacían era que la persona terminara diciendo: “¿Bueno, ypara qué diablos terminé comprando esto?”. Así pues, el marketing bien aplicado hace que la persona compre por sí misma y no porque de alguna forma se le ha “obligado”.
En cuanto al plan demarketing, si no hay un enfoque, los resultados serán fortuitos, y se darán después de desperdiciar esfuerzo y recursos. En cambio, si tienes un sistema integrado para tu plan de marketing, tu esfuerzo y tusrecursos serán aprovechados al máximo, de tal forma que los resultados serán medibles y puedes proyectarte cada vez mejor.
Existe todavía la creencia de que en las pequeñas empresas no necesitan enabsoluto del marketing, y esto es grave.
Toda empresa por muy pequeña que sea debe de emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad, peroesto puede ser un arma de doble filo según sea el caso y la situación tanto de la empresa como tal, como del mercado en el que se desenvuelve.  
Muchas pequeñas empresas no le dan realmente el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS