Marketing

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
INFLUENCIAS EXTERNAS DEL CONSUMIDOR QUE PUEDEN INFLUIR EN LA COMPRA DEL PRODUCTO
Para saber que puede influir al consumidor a la hora de comprar nuestro producto, observaremos varios puntos:Cultura:
La cultura comporta un conjunto de normas y costumbres que realizan los consumidores en función de lo que han aprendido. Por lo tanto nos debemos basar en alguna pregunta importante para saber sila cultura influye a la hora de que el consumidor compre nuestro producto.
A la pregunta de qué necesidades podría cubrir nuestro producto sería una respuesta fácil. Hoy en día en nuestra sociedad,en la que está basada el trabajo, el tiempo es estrictamente importante ya que en muchas ocasiones nos falta. Por lo tanto aquí nuestro producto sería muy competitivo respecto a otros limpiadoresbucales puesto que no hace falta excesivo tiempo para su aplicación además de que uno puede estar limpiándose los dientes a medida que realiza otras tareas. El factor tiempo por tanto nos daría unaventaja competitiva. Nuestro producto como se puede observar, simplificaría la vida.

Publicidad:
Si pensamos en otra influencia sería la publicidad, con la que nuestra sociedad está muy en contactoprácticamente todas las horas del día, vía anuncios, logotipos etc. Nosotros al realizar una campaña publicitaria de nuestro producto, lograríamos una influencia sobre el consumidor cada vez que observasennuestros carteles o anuncios en la televisión. Es decir que simplemente informando al consumidor de la posibilidad que tiene de comprar nuestro producto, ya estaríamos ejerciendo una influencia.Sobre todo si tenemos en cuenta que realizaríamos nuestra publicidad utilizando modelos jóvenes. Esto es porque la juventud es un referente para nuestra sociedad, no solo para los propios jóvenes, sinotambién para las personas más alejadas de la juventud que lo que quieren es acercarse mediante la utilización de productos dirigidos a jóvenes. En nuestro caso no va únicamente dirigido a jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS