marketing

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

En un sistema globalizado y cada vez más competitivo, la eficiencia en la cadena de valor funciona como un medio que permite: disminuir costos, lograr la eficiencia de los recursos disponibles,así como establecer esquemas logísticos, operativos y estratégicos que ayudan a las economías de los países a adquirir fuertes ventajas competitivas. La cadena de valor describe cómo se desarrollanlas actividades de una empresa, está compuesta por distintas etapas que forman un proceso económico: comienza con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada etapa deproducción, se agrega valor, es decir, la cantidad que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto o servicio.



Estableciendo un ejemplo más detallado para explicar la cadena devalor tenemos “The Coca-Cola Company” empresa líder en la industria internacional de bebidas gaseosas, y una de las empresas precursoras en la utilización de la publicidad a gran escala, invirtiendohoy en día grandes sumas en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto diferente en la conciencia de la gente. La compañía tiene sus oficinas principales en Atlanta (Georgia), y junto asus subsidiarias emplean a casi 30.000 personas alrededor del mundo, según fuentes de la propia empresa. Se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrellade la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo. De hecho, el 70% del volumen de ventas y el80% de los beneficios de la compañía vienen de fuera de EE.UU.



A continuación se realizará un análisis de las fuentes de diferenciación de la empresa Coca-Cola utilizando como instrumentopara ello, la Cadena de Valor de The Coca-Cola Company.

En cuanto a Infraestructura, la empresa utiliza la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS