Marketing

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
- MountainB es una empresa que fabrica bicicletas de montaña. Esta empresa nació en la región de Colorado, Estados Unidos, donde tuvo bastante éxito hasta que las ventas comenzaron a disminuirsignificativamente. Use la matriz de Ansoff para sugerir estrategias de crecimiento para MountainB. Fundamente sus propuestas.


Desarrollo

Este modelo es útil para graficar las opciones de unaempresa en términos de productos y mercados con el objetivo de incrementar sus ventas. Como podemos observar en el siguiente cuadro, la matriz divide estas posibilidades en dos ejes (productos y mercados)con dos valores para cada uno (existente y nuevo)
Estrategias de penetración de mercado:
Propuesta para un producto existente, es el caso de las bicicletas, pretende ganar participación en un mercadotambién existente. Esta opción implica vender más productos a los clientes actuales o procurar quitárselos a la competencia.

La estrategia de penetración de mercado debe realizarse cuando laempresa tiene una participación baja (o no ha llegado a un liderazgo claro) o cuando el mercado está en franco crecimiento.

Las herramientas que se pueden ocupar para lograr este objetivo pueden ser,los descuentos por volumen, un aumento de la inversión publicitaria agregar más canales de información para dar a conocer el producto y sus ventajas comparadas con el resto de la competencia, lastarjetas de cliente para lograr una mayor fidelizacion de este y que mediante esta por ejemplo pueda conseguir diferentes tipos de descuento, y una mayor penetración en el canal de distribución.Estrategia de desarrollo de productos:
Una estrategia de desarrollo de productos implica llegar con un producto nuevo a un mercado existente, para alcanzar una participación superior en los mercadosdonde la empresa ya tiene presencia. Esta opción supone el lanzamiento de productos y marcas y la modificación de los mismos para cubrir necesidades existentes.

Las situaciones que normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS