Marketing

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
I.- Resumen Ejecutivo:

Las nuevas alternativas para dar a conocer productos se están tomando el Marketing y la publicidad. Ya no basta con poner un aviso en un medio, ni en garantizar que nuestro producto es el mejor. Ahora, el que no innova, puede estar un poco perdido en la vorágine del mundo tecnológico actual, perdiendo capacidad para entrar en nuevos mercados.
Lastendencias y conceptos asociados al Marketing y la publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas formulas para operar y actuar en un sector altamentecompetitivo.
De forma general, las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.
La revolución tecnológica ha consolidado a Internet como un medio real y un soporte para comunicar, transmitirvalores y adquirir notoriedad. Sumado a ello, el mundo digital y la creatividad han hecho posible que la publicidad de hoy día sea más dinámica y atractiva para los consumidores y usuarios que ahora invierten mucho más tiempo conectados a Internet.





II.- Nuevas Tendencias del Marketing Moderno

El Marketing, como todo en este mundo es evolutivo por ende los expertos hancreado nuevos enfoques para satisfacer, los nuevos mercados y categorías que han surgido.
A continuación se mencionan algunas tendencias que han surgido como respuesta a los cambios que experimentan los mercados y consumidores.
a. Marketing Lateral
Este enfoque pretende cambiar los procesos tradicionales del Marketing para introducir procesos y desarrollos más creativos. Busca lacreación de nuevas categorías o mercados, se enfoca en hacer las cosas de una forma diferente, aplicando ideas creativas y novedosas que nos darán de igual forma resultados creativos y novedosos.
Se define como "Un proceso de trabajo que crea productos y servicios nuevos e innovadores que satisfacen necesidades, usos, situaciones u objetivos que en la actualidad no están cubiertos"[1]
b.Marketing Emocional
Se enfoca, en las emociones de los consumidores, buscando atraer clientes a partir de una forma de comercialización destinada a causar un efecto en las emociones de nuestros prospectos. Se puede decir que mientras otros enfoques del Marketing buscan el posicionamiento en la mente, el Marketing Emocional busca el posicionamiento en el corazón.


[1] Lateral Marketing,Philip Kotler y Fernando Trias
c. Marketing Viral
Es la estrategia de lanzar mensajes comerciales, con el objetivo de que sean los mismos consumidores quienes se sientan motivados a difundirlo rápidamente. Es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar en publicidad.
d. Marketing de Guerrilla
Es un tipo de estrategia de guerra diseñada para debilitar alenemigo a través de una larga serie de ataques menores. Más que comprometerse en grandes batallas, una fuerza de guerrillas se divide en pequeños grupos que atacan de forma selectiva el objetivo en sus puntos más débiles.
e. Marketing Relacional
Este enfoque busca estrechar las relaciones con los clientes. Este estilo de Marketing mezcla aspectos de las relaciones públicas y del Marketing y secaracteriza por ser individual, basándose en que cada cliente es único y así es como se debe sentir, y por utilizar un estilo de comunicación más directa.
f. Marketing Uno a Uno
Es el que busca crear relaciones individuales con cada uno de los clientes importantes para la empresa, entregando valor (servicios/productos) a la medida de cada uno de ellos.
g. Marketing Integral
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS