Marketing

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Introducción Comercialización Marketing
Historia
* Desde 1800 hasta el año 1920, las empresas en Europa y EEUU , mostraron orientación a la Producción.
* La Demanda era Mayor a la Oferta.
* Los clientes preferían productos Disponibles y bajo costo.
* Las empresas se Concentraban en el Mejoramiento de La Producción y Distribución de los productos.
* En la década de 1820 lautilización del tren hubo colonización de nuevos territorios y las empresas necesitaban satisfacer esa demanda en forma Directa.
* En la década de 1880 General Electric, dominaba la producción de los bienes durables, mediante la creación de sus propias Organizaciones de Ventas, con Vendedores mas Capacitados
* 1920 la capacidad de compra se redujo, se desarrollaron y crearon productos paraintroducirlos al mercado, surgiendo el concepto de que los consumidores desean productos de Alta Calidad, haciendo que las empresas invirtieran en ello.
* 1950 se orientan los Productos al consumidor , compradores y usuarios guiando los esfuerzos de Promoción a las masas a través de los medio masivos .
Philip Kotler Década de los 70’
Es la técnica de administración empresarial que permiteanticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
Necesidad, Deseos y Demandas
La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos.
Jerarquía de necesidades humanas de MaslowNecesidad, Deseos y Demandas
Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidades profundas.
Las demandas consisten en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.
Productos
Las personas satisface sus necesidades y deseos con productos y servicios, estos son todos aquellos que se pueden ofrecer para satisfaceruna necesidad o un deseo. La importancia de los productos físicos no consiste tanto en su posesión sino en disfrutar los servicios que ofrecen. Los productos físicos son vehículos que proporcionan servicio.
Valor, costo y satisfacción
¿Cómo eligen los consumidores entre los productos que podrían satisfacer una determinada necesidad?.
Supongamos que necesitamos viajar 5 Kms., cada día para ir anuestros trabajos, Podemos considerar varios productos que satisfagan esta necesidad: Patines, Bicicleta, Motocicleta, Automóvil, Taxi o un Bus, Todas estas opciones constituyen nuestro CONJUNTO DE PRODUCTOS A ELEGIR. Supongamos que nos gustaría satisfacer diferentes necesidades al desplazarnos rumbo a nuestro trabajo, por ejemplo: Velocidad, seguridad, comodidad y economía. A esto le llamamosCONJUNTO DE NECESIDADES.
Si analizamos el Conjunto de Productos, podemos identificar que cada Producto tiene diferente capacidad para satisfacer nuestras diversas necesidades, esto nos obliga a tener que decidir en qué Producto nos brindará mayor satisfacción.
El concepto guía para la toma de decisión es el VALOR PARA EL CONSUMIDOR, el consumidor, en este ejemplo nosotros, realizaremos unaestimación del valor de cada producto para satisfacer las necesidades, podemos clasificar los productos en orden jerárquico de más al menor satisfactorio.
Valor es la estimación que hace el consumidor de la capacidad total del producto para satisfacer sus necesidades.
Supongamos que tenemos como prioridad la velocidad y comodidad para llegar al trabajo, si nos ofrecieran cualquier producto sincosto, lo mas probable, es que escojamos un auto, sin embargo cada producto tiene un Costo de Compra, por lo tanto consideraremos el valor del producto y su precio antes de hacer la elección, Elegiremos el producto que nos retribuya El Máximo Valor a cambio de nuestro dinero.
Intercambio, Transacciones y Relaciones.
El hecho de que la gente tenga necesidades y deseos y sea capaz de conferir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS