Marketing

Páginas: 65 (16075 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR
Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Comercio electrónico I



MARZO – AGOSTO 2011

Tulcán – Ecuador
2011

I. INTRODUCCIÓN
El Comercio Electrónico nos orienta a estar conectados con la tecnología y a captar nuevos y diferentes clientes en forma global. Se presenta esta materia como un nuevo aporte metodológico e instrumental para dotar al estudiante, futuroempresario, de herramientas y pautas prácticas, para desarrollar, crecer y expandir su organización tanto nacional como internacional.
La globalización de los procedimientos y el desarrollo acelerado de la tecnología crea la necesidad de llegar a los consumidores usuarios empresas en tiempo real a escenarios comerciales efectivos y alta rentabilidad, lo cual hace imperiosos manejar herramientaspara el cumplimiento de su cometido.
II. OBJETIVO GENERAL
Difundir al estudiante una serie de conocimientos prácticos desde una perspectiva global de la empresa, en el mundo de Internet, de tal manera que pueda utilizar las herramientas del e-commerce, para captar clientes, mantenerlos, promocionar y hacer publicidad a su empresa.
III. NODO PROBLEMATIZADOR
Visión ambigua del entorno delcomercio a través de medios electrónicos, no permite desarrollar estrategias y políticas de la comercialización virtual que permita identificar oportunidades en el comercio internacional de manera segura.
IV. PRODUCTO FINAL
Informe de compras nacionales e internacionales. Informe sobre aplicación de modelos de comercio electrónico.
V. COMPETENCIAS
a. GENÉRICA
Definir yconceptualizar el entorno del comercio electrónico en la sociedad de la información explicando el papel de la información en las transacciones comerciales.
b. GLOBAL
Exponer que el internet es un nuevo medio de hacer negocios a las que las compañías o empresas físicas deben adaptarse
c. ESPECÍFICA
Realizar transacciones comerciales a través de medios electrónicas, que tengan como base el usode la web, de manera legal aplicando la normativa jurídica nacional e internacional logrando aplicar estrategia y políticas de comercio virtual que deriven en procesos y acciones de comercio exterior.
VI. DESARROLLO DE CONTENIDOS COGNITIVOS:

1
Introducción al comercio electrónico
Contextualizar e introducirse en el ámbito de la comercialización electrónica acoplando con la terminologíarespectiva de negocios e internet, utilizando una terminología técnica específica que permita visualizar el avance del comercio electrónico y como este se integra en una economía globalizada.

1.1. Algunos conceptos tecnológicos
La humanidad comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuegoincrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.
La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, sistematizándose así los métodos de producción. Ese vínculo con la ciencia, hace que la tecnología no sólo abarque "el hacer", sino también su reflexiónteórica. Tecnología también hace referencia a los productos resultados de esos procesos.
Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo, la ganadería y la agricultura surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnologías.
Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirsenuevas tecnologías continuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos tecnológicos.
En los últimos decenios del siglo XIX empresas comerciales como Montgomery Ward y luego Sears inciaron la venta por catálogo en los Estados Unidos. Este sistema de venta, revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS