Marketing

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Las estrategias en la vía pública se revisan

La publicidad exterior en grandes formatos se exhiben en el norte de Guayaquil.
Redacción Guayaquil
06:04 VIERNES 02/03/2012
La avenida Francisco deOrellana, en el norte de Guayaquil, crece con edificaciones modernas y concentra hoteles, restaurantes, centros comerciales... El lugar es considerado un sitio ‘caliente’, ideal para la publicidadexterior, según los especialistas consultados por LÍDERES.
Este tipo de comunicación consiste en usar espacios públicos o abiertos para exhibir anuncios o publicidad. Los medios son variados y entreestos, las vallas fijas en diferentes tamaños y formatos. Otras que giran mostrando hasta tres caras publicitarias. Hay pantallas LED, vallas con iluminación interior y exterior... son parte de laoferta en la publicidad exterior.
Para Daniel Ortega, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Marketing (AEM), la publicidad exterior se expande mediante un proceso de sustitución de la publicidadmasiva hacia una más dirigida. “Los medios tradicionales como la televisión son muy costosos. Pero, la publicidad exterior, llega a un tráfico específico, a un grupo meta”.
Ortega considera que loscreativos de las agencias de publicidad deben identificar un lugar caliente de tráfico de su grupo objetivo y luego diseñar un mensaje que capte la atención del consumidor cuando transita. “Pero de nadasirve si luego no se hace una evaluación de resultados mediante sondeos o encuestas”.
La opinión es compartida por Lía Vinueza, gerenta del Grupo K, que opera en las principales ciudades del país. “Haycomerciales que se transmiten en grandes pantallas pero al carecer de audio, el mensaje no se entiende. Ahí no se cumple el objetivo y se constituye un desperdicio de recursos”.
Vinueza hace unadiferenciación entre los actores del segmento. Cita que son los creativos de las agencias que deben diseñar publicidades innovadoras. Pero, las empresas que alquilan los espacios en pequeños o grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS