Marketing

Páginas: 19 (4722 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Capítulo 1.
Bienvenido al nuevo marketing
1. Bienvenido a Matrix
El mundo en el que creemos vivir no es más que una simulación virtual, un espacio que sólo existe gracias a un cable enchufado a nuestro cerebro. Esta ilusión colectiva es Matrix... ¿ciencia ficción o realidad? Y los conocimientos en Matrix no son más que piezas, no son más que pequeños discos de memoria que se insertan en lamente de los habitantes y que en pocos segundos les confieren todo lo necesario para desarrollar una actividad en este entorno.
¿Te imaginas que nuestro mundo funcionara como Matrix? Te imaginas que pudieras disponer de todas estas cápsulas, de todos estos conocimientos y que en sólo unos instantes, en unos momentos pudieras desarrollar un nuevo enfoque en la forma de establecer y mantenerrelaciones con tus clientes, que pudieras dejar atrás una forma de “hacer marketing” basada en el Yo,
basada en el producto, basada en la interrupción, basada en el
resultado a corto plazo. ¿Te imaginas que pudieras entrar en el “Nuevo Marketing”? A lo mejor no son unos instantes, sino unos minutos o unas horas... pero te presentamos “nuestras piezas para Matrix”... bienvenido al “Nuevo Marketing”. Sibuscas un libro de autoayuda… te has equivocado. No queremos ser dogmáticos, no hemos realizado un manual al uso, no hemos creado una biblia del marketing y el h…
7
sencillamente hemos pensado en aquello que deberíamos tener todos cerca y que nos guíe en el camino hacia el “Nuevo Marketing”. Te presentamos aquí un resumen de las piezas, de los capítulos que conforman las herramientas necesariasdel New Marketer. Iniciamos el camino desmitificando la Web 2.0, no se trata de herramientas sino de personas, de forma que nuestro enfoque deberá centrarse en el consumidor, deberá ser un enfoque centrado en mensaje por encima de la imagen, un enfoque centrado en la experiencia por encima del producto, un enfoque centrado en como las empresas, conversando con sus clientes, son capaces de ofreceruna respuesta adecuada a las necesidades de este. Yo, Marc Cortés, inicio el libro detallando las 10+1 tendencias para pasar de la situación actual a este nuevo enfoque. Javier Cerezo empieza en 1994… el primer banner en Internet decía “¿Alguna vez su mouse ha hecho click aquí? ¡Pues debería hacerlo!”. Desde entonces hasta hoy se han desarrollado múltiples formatos y soportes para la publicidadgráfica en Internet (rich media banners, formatos flotantes...) así como distintos modelos de contratación de publicidad (CPM, CPC, CPL o CPA). Acaba su capítulo describiendo, de inicio a fin, los pasos para desarrollar una campaña online efectiva.
“La regla nº1 y más importante para convertirse en un gran email marketer es no enviar campañas a aquellos que no te han dado su permiso para hacerlo”; asíempieza José María Gil su capítulo dedicado a explicarnos el email marketing, una de las técnicas más eficientes en Internet para generar comunicación entre clientes y empresas. Modelos, estrategias y ejemplos para conseguir que el correo llegue a la bandeja del destinatario, este lo abra y, además, realice una acción a partir del mismo.
Capítulo 1. Bienvenido al nuevo marketing
8
Del 1.0 al2.0: claves para entender el nuevo marketing
Sergio Monge dedica su colaboración al Marketing de Buscadores, realizando un viaje al corazón de los buscadores a través de explicarnos que es y cómo funciona el SEM y centrándose en el Pago Por Click (Adwords) y la publicidad contextual, la elección de las palabras clave, la diferencia entre el éxito y el fracaso… ¿Quieres saber cómo elegirlas? EduardGarolera nos enseña la importancia de pensar como los
buscadores… “menos del 40% de los usuarios llega a la segunda
página de resultados de los buscadores y sólo un 10% a la tercera”.
Detalla los principales factores que influyen en el posicionamiento
y revisa las fases de una campaña SEO.
La mayoría conocemos programas como Adwords y redes como
Adsense, de Google, pero a muchos les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS