marketing

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Introducción
La historia de ACESUR es una historia de tradición, dedicación, innovación y amor al aceite. Una historia que nace en 1840, con el nombre de “Aceites y Jabones Luca de Tena”, y que hoy cuenta con más de 400 profesionales identificados con un proyecto ambicioso y con marcas consolidadas en el mundo.
Después de siglo y medio de trayectoria, ACESUR sigue manteniendo sus señas deidentidad como empresa de base familiar pero con un alto grado de competitividad y dinamismo, gracias a un compromiso permanente con la calidad y con la búsqueda de la satisfacción de los consumidores. Este compromiso ha permitido a la compañía mantener ininterrumpidamente un crecimiento sostenido durante la última década, con unos niveles de exportación que superan el 40% de la producción total.Con sede en el municipio sevillano de Dos Hermanas y con implantación en distintos puntos de la geografía española (Madrid, Toledo, Cuenca o Jaén), ACESUR abarca todos los procesos y mercados que se integran dentro del sector aceitero: produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite de oliva y otros aceites vegetales, así como otros productos derivados de la oliva, tales como aceitunas,vinagres, salsas y aliños, mayonesas o patés.
Caracterización de la empresa

Hace una década que se produjo un ambicioso paso histórico dentro del sector oleícola español: la compra de Coosur y Olcesa por parte de Aceites del Sur, en una operación en la que contamos con el apoyo de nuestros socios Jaéncoop y Caja Rural de Jaén.

Tras estos años, el resultado es evidente a primera vista,encontrándonos entre los grupos aceiteros más importantes del mundo, con fuerte consolidación nacional e internacional de nuestras marcas, empleando la tecnología más puntera en el sector tanto en la elaboración del producto, como para su envasado y distribución. Y todo, teniendo siempre presente lo que somos: ‘Maestros aceiteros’.

Así la marca Coosur ha pasado de ofrecer 10 referencias a más de100 en la actualidad, consolidándose como líder en ventas de aceite de oliva virgen extra nacional y la segunda en girasol, con un aumento de las ventas del 30%, el más notable en todo el sector, siendo complementado este incremento de la oferta con un proceso de internacionalización que ha llevado la marca a más de 25 países en estos momentos.

Los avances y logros que se han producido a lolargo de estos años han sido constantes. En 2004 se amplió la capacidad de secado de la planta de Baeza (Jaén) hasta las 1.000 toneladas/ día de residuos del olivar (alperujo) y en 2007 se inaugura la planta de cogeneración de 25 MW en dicho centro. En 2009 se adquiere la compañía Ecología del Olivar (Jabalquinto - Jaén) que nos permite ampliar nuestra capacidad de secado y gestión de residuos delolivar (alperujo) también en 1.000 toneladas diarias adicionales. En 2010, se ultima y pone en marcha la planta de cogeneración que complementa la actividad de secado de 15 MW de potencia en la planta de Jablaquinto.

En noviembre de 2010, fue inaugurado en el centro de Vilches (Jaén), un almacén inteligente, totalmente automatizado, con una capacidad para 10.000 palets, que supuso una importantemejora en el sistema logístico y en el control de la mercancía terminada y materia prima auxiliar, con la total automatización de entradas y salidas. También en 2010, se adquiere la sociedad Duendesol, líder nacional en la producción de salsas bajo MDD. No sólo en el almacenaje se han logrado grandes hitos, también en el envasado, gracias a la puesta en funcionamiento de nuevas líneas como las devirgen extra, o la de salsas.

Sin lugar a dudas, un gran paso hacia adelante se dio a finales de 2011, cuando se instaló en Vilches la línea de envasado en vidrio que a día de hoy es la más eficiente del mundo. Esta línea se diseñó para trabajar a un rendimiento de 16.000 botellas por hora, independientemente de su formato.

Coosur se ha posicionado como parte estratégica de Acesur, y ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS