marketing

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La importancia de la semiótica en los medios
¿Qué es la semiótica?,  la Semiótica es una disciplina que tiene como objeto de estudio el conjunto de signos, su estructura y funcionamiento en la vidasocial.
Entonces entendemos que la semiótica juega un papel importante en los medios de comunicación, puesto que es a través de “signos” que los medios nos transmiten la información, cualquiera queesta sea.
Ahora bien, en esta era contemporánea, son los medios los que nos guían para tomar decisiones , llámese noticias, documentales, programas de entretenimiento, todos estos son parte denuestros códigos sociales, por lo que vale la pena darse el tiempo para analizar el objetivo de los medios de comunicación en la sociedad.

Durante la estancia del hombre en el planeta, la comunicación ysu desarrollo han sido fundamentales para poder establecer y mantener las relaciones humanas; la semiótica, desde tiempo atrás, pasó a formar parte importante para lograr, de manera eficiente, estacomunicación.
Desde su invención, la semiótica es la responsable del significado que se le da a cada uno de los fonemas que se han utilizado a lo largo de la historia del hombre.

La semióticadescribe procesos de comunicación no en términos de intercambio de mensajes, sino en términos de producción de sentido, de acción de los signos, de semiosis, de procesos de producción de significado, desistemas de significación, de procesos culturales o de intercambios simbólicos, todo lo cual parece expandir el espacio de pertinencia no sólo del objeto "comunicación" sino de su naturaleza ontológica,epistemológica y fenoménica. Es decir, desde el punto de vista semiótico, la comunicación no sólo aparece como la emisión y recepción de mensajes y tampoco aparece necesariamente vinculada a losmedios de comunicación de masas, sino que aparece como algo más, como un elemento constructivo y generador de estructuralidad tanto a nivel biológico como a nivel social.
la semiótica social surge a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS