Marketing

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Marketing Verde.
Los productos verdes han existido desde la década de 1970, pero es sólo en los últimos años que se han puso demoda creando tendencia. Posiblemente es debido a expertos en Marketing verde que están promoviendo el valor de los productos que ofrecen. El valor Marketing verde basado en la sostenibilidad se haconvertido en una estrategia organizativa y se puede adoptar este enfoque proactivo hacia la sostenibilidad para impulsar la innovación, el desarrollo de productos que son de “color verde” durante todosu ciclo de vida, la comunicación con credibilidad para evitar acusaciones de “lavado verde”, maximizando el alcance a los consumidores, tomando ventaja de las redes sociales, étc.
 Se usan comosinónimos los conceptos de Marketing Verde, Marketing Ecológico y Marketing Sustentable.

La American Marketing Association define Green Marketing como “el Marketing de productos que son seguros para elmedio ambiente”. Además el Marketing verde incorpora actividades como: modificaciones al producto, el proceso productivo, cambios en el packaging y en la comunicación, así como mejores prácticas dedistribución para que el producto sea más amigable con el ambiente. El Marketing Verde tiene en cuenta el impacto que genera en el entorno natural, cuidar nuestro Planeta Tierra: cuidarlo es cuidar elagua, el aire y el suelo.

Definir Marketing Verde no es una tarea sencilla dado la cantidad de variables que hay que tener en cuenta el cuidado del medio ambiente, muchas definiciones seinterrelacionan y contradicen. Tampoco es simple el desarrollo de nuevos productos si tenemos en cuenta la necesidad de minimizar su impacto ambiental.

Et término de desarrollo sustentable tiene comodefinición: es “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”.

El Marketing es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS