marketing

Páginas: 20 (4862 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Capítulo 5 Comportamiento de compra del consumidor y de los compradores industriales
Bitácora de viaje
Preguntas para análisis
1. Describa cómo pueden influir la subcultura y la clase social en la decisión de un consumidor de comprar un automóvil. ¿Cuál de estas dos influencias probablemente sea más fuerte? De los factores personales mencionados en el capítulo, seleccione tres. ¿Cómo podríaafectar cada factor a la misma decisión?
La subcultura y la clase social influyen en la decisión de un automóvil ya que el reconocimiento de la necesidad hace parte de la misma. La subcultura influye por la marca y alta calidad ya que sus productos ofrecidos muestran la necesidad de comprar el automóvil, la clase social influye a la decisión de comprar el automóvil por la marca y sus interesesque permanecen en su posición social.
La influencia más fuerte son  las clases sociales porque incluyen factores más específicos, tales como: la motivación, la personalidad, aprendizaje, percepción, la familia, los estilos de vida, ocupación, los grupos sociales, etc.

Los tres factores personales: ocupación, situación económica y estilo de vida.

Edad y etapa del ciclo de vida: afectaríalos cambios de la compra de la gente.
El factor de ocupación afectaría la determinación.
La situación económica afectaría los ingresos.
Estilo de vida: afectaría la motivación
Personalidad y auto concepto: afectaría la creación de entornos.

2. Mencione y describa a un líder de opinión, ya sea una persona pública o alguien que usted conozca personalmente. ¿Cómo ha afectado esa persona susdecisiones sobre qué productos o servicios comprar?
YACELIN ORTEGA tiene 42 años de edad es una profesora. Esta persona ha afectado mis decisiones de una u otra forma ya que me desmotiva y me ponen en duda a la hora de comprar el producto.


3. Piense en un tipo de producto que haya comprado usted recientemente. Analice cómo cursó por las cinco etapas del proceso de adopción del producto. ¿Sesaltó alguna de las etapas? ¿Utilizó alguna de las etapas en un orden diferente al presentado en el libro? ¿Cómo podría el fabricante haber manejado el proceso de decisión para crear relaciones más sólidas con usted?

El fabricante debía manejar el proceso de una manera más segura y eficaz ya que el producto requiere de la descripción de que se trata dicho producto para así ayudar a losconsumidores a pasar por todas estas etapas y además ofrecer un plan de prueba con opción de compra.


4. ¿Cómo podría influir un mercadólogo en la búsqueda de información de un consumidor a través de cada una de las cuatro fuentes que se mencionan en el capítulo? ¿En cuál de las fuentes piensa usted que se deben enfocar los mercadólogos para crear relaciones de largo plazo con los clientes?

Elmercadólogo debe estudiar a los compradores para averiguar cómo evalúan realmente las alternativas de marca. Si sabe qué procesos de evaluación entran en juego, podrá tomar las medidas apropiadas para influir en la decisión del comprador.

Fuentes personales: porque autentifican o evalúan los productos para el comprador.






5. Mencione en qué difiere el comportamiento de compraindustrial del comportamiento de compra de los consumidores. ¿Qué significa esto para una compañía que trata de vender bienes a otras organizaciones?

El comportamiento de compra industrial se diferencia del comportamiento de compra de los consumidores ya que ambos trabajan diferentes, el comportamiento de compra industrial quiere saber cómo responderán los compradores industriales a los diversosestimulados de marketing mientras que el comportamiento de compra de los consumidores se refiere a la forma en que compran los consumidores finales, individuos y hogares que adquieren bienes y servicio para el consumo personal.
Estoy significa que hay que tener ambos comportamiento a la hora de vender bienes a otras organizaciones ya que las dos permiten organizar varias ideas para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS