Marketing

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
PPEGUNTAS DEL SEGUNDO CASO
1.2 Nike toma la delantera a sus competidores, pero tiene un largo camino por recorrer
1 ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en susproductos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Que tipo de investigación tendría que realizarse?Niké se encuentra en el camino adecuado al hacer estrategias guiadas en conceptos y experiencias más que centrarse en un producto o línea en particular, ya que al hacer promoción proyectando un estilo devida o aspiraciones, esto se queda registrado con mayor facilidad en la mente del consumidor. Ya que los productos nuevos tienen poco tiempo vigentes antes de que aparezcan nuevos productos. Lacampaña apoyada en celebridades ya tuvo su tiempo y apoyo a Niké en el despegue, ahora esta marca esta posicionada y es necesario innovar en materia de comunicación, Debemos realizar una investigación demercado para ver efectivamente que tanto se ve reflejado el consumidor en estas celebridades. La investigación a realizar debería ser de encuesta y observación. Medición de la respuesta hacia lascampañas por medio de encuestas y en el punto de venta encuesta breve sobre las motivaciones que influyeron en la compra de sus productos.
2 ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidoresrespecto del calzado deportivo?

En la actualidad existe una amplia variedad de calzados para la práctica deportiva que se adaptan a las necesidades de los consumidores en cuanto a tamaños, gusto,preferencias de deporte esta industria se ha encargado y se encarga de explotar los nichos de mercado identificados y promover nuevos. Las principales conductas de compra son: Reconocimiento de marca,calidad del producto, precios, moda y tendencias.

3 ¡cual es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

El problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS