marketing

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


Marketing
1.- Explica brevemente (en un mapa conceptual) los antecedentes de la mercadotecnia en Latinoamérica.



2.- La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productospara que de esta forma pueda la organización alcanzar sus objetivos. De la demanda depende mucho el mercadológo o tipo de estrategia de mercadotecnia que debe aplicar: (explica por lo menos tres y daun ejemplo).
3.- La planeación de negocios es un proceso relativamente nuevo en el mundo corporativo, los negocios parecen pasar a través de cuatro etapas (explica la Etapa de la planeación anual).Planeación de arriba hacia abajo: directivos/gerentes indica los objetivos y planes a subordinados/colaboradores
Planeación de abajo hacia arriba: mercadologos
Objetivo
4. – Explica por lomenos tres tipos de organización de la mercadotecnia que cualquier empresa puede implantar.
1. Organización de mercadotecnia por funciones. Algunos departamentos de mercadotecnia se encuentranorganizados según las funciones generales de la mercadotecnia, como la investigación de mercados, la distribución, el desarrollo de nuevos productos, las ventas, la publicidad y las relaciones con losclientes.
Este tipo de organización funcional opera bien en el caso de pequeñas empresas con operaciones de mercadotecnia centralizadas.
2. Organización de mercadotecnia por regiones. Una empresaque vende sus productos en toda la República Mexicana, o quizás en otros países, puede organizar sus actividades de mercadotecnia por zonas geográficas.
Esta forma de organización es eficaz, sobretodo en el caso de empresas cuyos clientes tienen características y necesidades que varían mucho de una zona a otra.
3. Organización de mercadotecnia por producto. Cuando una empresa produce una granvariedad de productos o su grado de heterogeneidad es tal que dificulta a los vendedores el manejo de todos es conveniente pensar en una estructura de organización en torno a líneas de productos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS