Marketing

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
MATEMATICA PARA LOS NEGOCIOS TAREA VIRTUAL Nº 3 – 2012 – 1 – M2 Profesor Bloque Fecha de entrega PROBLEMA 1 : : : Carlos Orihuela M2 – NEG03A1 Sábado 24 de Marzo del 2012 (11 puntos)

MICRONICSes un fabricante de electrodomésticos y desea entrar al mercado de equipos de sonido. El departamento de Marketing y Ventas ha indicado que los costos fijos ascenderán a S/. 3000000, mientras quelos costos variables a S/. 200; por otro lado, de acuerdo al estudio de mercado, se estima que la demanda tendrá un comportamiento lineal; obteniéndose que para los precios de S/.760 y S/.798 lecorresponde demandas de 1600 y 80 unidades respectivamente. Responda lo siguiente: a) b) c) d) e) Determine la función de demanda Determine la función de ingreso de la empresa. Determine lafunción de utilidad de la empresa. Calcule el número de artículos que el fabricante debe producir para obtener la máxima utilidad. Grafique la función de ingreso y costo, señalando y calculando lascoordenadas del punto de equilibrio. (2.5 puntos) (2.5 puntos) (2 puntos) (2 puntos) (2 puntos)

PROBLEMA 2

(6 puntos)

Comercial Robles Hnos. vende equipos de iluminación. Ha efectuado unestudio de mercado, por medio del cual determino que la demanda de estos productos se comporta según la siguiente relación: . La oferta de estos productos tiene un comportamiento lineal. De modo quecuando la oferta es de 7 unidades, el precio es de 10 y cuando la oferta es de 12 unidades el precio es de 18. Hallar: a) El gráfico de la demanda. Sustente si dicha función cumple con la ley de (2puntos) demanda y por qué. b) Ecuación de la oferta (2 puntos) c) El punto de equilibrio, si existiese. (2 puntos) PROBLEMA 3 (3 puntos)

La población de una ciudad de 28300 habitantes (en laactualidad) crece a razón de 8% anual. a) b) Determine una ecuación que proporcione la población “t” años a artir de hoy. Determine la población 8 años después de hoy. (2 puntos) (1 punto)

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS