Marketing

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Logística Interna y Externa
Walt Mart definió dos pasos Concentrar y Distribuir en el cuál un camión traía la mercancía a un centro de distribución, donde se clasificaba para entrega a una tiendade la compañía, generalmente dentro de las 48 horas de la petición original, el proceso de rebastecimiento de mercancías se originaba en el punto de venta con información transmitida vía satélite(sistema que implementaron para obtener reportes de ventas) a las oficinas generales de Walmart o a centros de distribución de proveedores.
Cerca del 80% de las compras para tiendas Wal Mart seembarcaban de sus propios 27 centros de distribución. El resto era entregado directamente por el proveedor quien almacenaban y facturaban hasta que la mercadería saliera de la bodega.

Uno de susresientes centros de distribución, catalogado como el centro de distribución más grande de Centroamérica, la compañía Walmart inauguró un edificio de 52.776 m² ubicado en un terreno del tamaño de 67canchas de fútbol. La inversión fue de $70 millones.





También utilizaron una técnica llamada "Cruce de Andenes", la cual consistía en traspasar productos directamente del transporte de entradaa los camiones que iban hacia las tiendas, permitiendo con ello que la mercancía se entregara continuamente a las bodegas, y se despacharan a las tiendas a menudo sin haber pasado por elinventario.

El en 1993 estimaron que el costo de logística de entrada era parte del costo de productos vendidos que era el 3.7% de las ventas de las tiendas de descuento, comparado con el 4.8% de suscompetidores directos.
Cada tienda recibía un promedio de cinco cargas de camión llenas o parciales a la semana y las tiendas estaban agrupadas, con el fin que los camiones podían resurtir varias en unsolo viaje. Utilizando esta ventaja la mercancía devuelta era llevada al centro de distribución para consolidación y como muchos vendedores operaban bodegas o fabricas dentro del Territorio WalMart...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS