marketing

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Las siguientes son algunas estrategias de marketing especialmente dedicadas para pequeñas empresas que, en su mayoría, no requieren de mayor inversión, y que nos ayudarán a retener o conservar anuestros clientes y/o a captar un mayor número de éstos.

Mantener contacto con los clientes
Una estrategia para retener o conservar clientes consiste en mantener comunicación con éstos una vez quenos hayan comprado o hayan hecho uso de nuestros servicios.
Para ello, en primero lugar debemos procurar conseguir sus datos personales, tales como su nombre, dirección, teléfono, email, fecha decumpleaños; y apuntarlos en una base de datos.

Y, luego, comunicarnos con ellos, por ejemplo, para saber si el producto les llegó en las condiciones pactadas, para felicitarlos o agradecerles por sucompra, para preguntarles cómo les está yendo con el producto, o para saludarlos por alguna festividad.

Al mantener comunicación con el cliente le recordaremos permanentemente nuestra marca o empresa,lo haremos sentir importante, le haremos saber que nos preocupamos por él, y, eventualmente, nos permitirá hacerle saber de nuestros nuevos productos y promociones.

Usar incentivos
Otraestrategia de marketing para retener a nuestros clientes y para captar un mayor número de ellos consiste en usar incentivos o promociones de ventas.

Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento a laspersonas que impriman un cupón publicado en nuestra página web y que nos lo presenten al momento de visitarnos.


Podríamos otorgarles a nuestros principales clientes un carnet de socio o tarjeta vip conla cual puedan tener acceso a ciertos beneficios tales como descuentos especiales.
O, podríamos hacer uso de tarjetas de puntos acumulables, en donde los clientes vayan acumulando puntos a medida queadquieran nuestros productos o servicios, y que luego, al acumular cierta cantidad de puntos puedan canjearlos por otros productos.

Usar testimonios
El uso de testimonios es otra estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS