Marketing

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
MARKETING

PRODUCTO:

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. En este caso, mi producto se trata de carteras hechas de cuero ecológico con avios en color bronce viejo, que pueden confeccionarse agusto del cliente. Además, pueden regular su manija según el largo que se quiera y así, poder usarse también como bandolera.




TARGET:

Estas carteras están dirigidas a mujeres principalmente jóvenes (esto no quita que una mujer adulta no pueda comprarlas) que buscan productos buenos pero al alcance de su bolsillo. Es un target moderno, práctico y cómodo, ya que buscan productos que sevenden o se pueden ver vía Internet.
Además buscan lo original debido a que son carteras de diseños propios y, como anteriormente nombre, pueden regular su manija según el largo deseado haciendo que pueda utilizarse para diferentes ocasiones.
Podría decirse que este target tiene como necesidad insatisfecha de ser aceptados socialmente y de esta manera quiere llamar la atención con estos productosoriginales.
Tienen una motivación de auto-expresión, es decir, aquella que está originada en demostrar cosas propias a otros, con la intención de ganar prestigio  ante terceros.




ESTRATEGIAS:

Las estrategias consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo relacionado con el marketing. Mi objetivo principal es incentivar las ventas de mi producto que, eneste caso, son carteras.
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, para el precio, para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación).

Estrategias para el producto:

 incluirle nuevas características al producto,por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos. En este caso, las carteras pueden hacerse bandoleras.

 incluirle nuevos atributos al producto, por ejemplo, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.

 lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, llaveros para colgar de las carteras.

Estrategias para el precio:

• lanzar el producto con unprecio bajo, para que, de ese modo, pueda lograr una rápida penetración o podamos hacerlo rápidamente conocido. Hacerlo por un determinado tiempo y aclarar que es temporario para que el mercado no piense que el producto es mas barato debido a su calidad.

Estrategias para la plaza o distribución:
• ofrecer mi producto vía Internet: Por este medio el target puede ubicar rápidamente los productosya que, como mencioné anteriormente, es una persona cómoda o con poco tiempo y por eso utiliza este medio de fácil acceso.

Estrategias para la promoción o comunicación
ofrecer descuentos por cantidad (si llevan mas de una cartera), o descuentos por temporadas.
crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
poner anuncios en Internet.
participar en ferias.
crea afiches, carteles,volantes, paneles, folletos o calendarios publicitarios.



BENEFICIOS

Determinar cuáles son los beneficios de un producto o servicio significa poner en limpio, en forma clara, qué es lo que las características del producto / servicio hacen por el consumidor. En este caso, los beneficios de mi producto son los siguientes:

• Originalidad, ya que las carteras son únicas, ya que son diseñadaspor mí.

• Se pueden combinar distintos modelos y colores a pedido del cliente.

• Se pueden pagar en dos cuotas.



VENTA

La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS