Marketing

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Que es Marketing?

Por: favio miyno

Definición:

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis delcomportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial  de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través dela satisfacción de sus necesidades.
Se puede definir según Philip Kotler como “el proceso social administrativo por lo cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear bienes y servicios”
A partirde esta definición se han creado otras definiciones largas y aparentemente divergentes, por lo que los mecanismos del marketing aparecen muy fluctuantes según algunos autores.
Javier MaquedaLafuente en su libro Marketing, innovación y nuevos negocios en la pág. 12 y 13 selecciona una definición de marketing a saber:
“El marketing es la movilización de todas las técnicas de la empresaque dirigen el flujo de bienes y servicios hacia el consumidor”. Tomando esta definición como una visión economista que surge de la noción de flujo donde el producto es dirigido hacia elconsumidor”.

Según la American Marketing Association (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor alos clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en elconjunto de las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguirotros objetivos propios de una compañía comercial.
El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS