marketing

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
¿Qué factores del macro entorno son los más importantes para desarrollar un negocio en el Perú?
Considerando los contenidos vistos esta semana opino que para implementa un negocio en Perú primerotenemos que reflexionar que vamos a desarrollar un negoció fuera de nuestro país Chile, y que todos los factores son importantes ya que al no estudiarlos perderíamos las oportunidades que otorgan ydesconoceríamos las amenazas que nos presentan.
Estos Factores entregan información valiosa de acuerdo a las características del mercado al cual se quiere llegar con el producto o servicio desarrollado.Los factores a estudiar los podemos dividir en entornos, a los cueles nos debemos enfrentar y son:
Entorno Demográfico:
Este factor es de gran importancia, ya que nos permite saber el tamaño dela población, el sexo, la ubicación geográfica, la raza y sus costumbres, desarrollo laboral y además de otros datos estadísticos, los cuales hay que tener en cuenta a la hora de plantearnosdesarrollar un negocio en Perú (teniendo en cuenta que no son las mismas estadísticas que en nuestro país). Este entorno se refiere a las persona y ellas constituyen el mercado, por eso es importanteconsiderarlo.

Entorno Económico:
Con este factor podemos analizar el factor de compra y los patrones de gasto de las personas, en que rango se mueve nuestro negocio, como se dividen losingresos, además del comportamiento histórico del mercado, para así saber el comportamiento aproximado que tendrá el mercado para nuestro negoció y de cómo nos afectara en el futuro.
Entorno Natural:Hoy en día el entorno natural es de suma importancia, vivimos en una sociedad más consiente de las condiciones de contaminación y de preservación de especies, del calentamiento global y variadascondiciones que afectan al planeta en general. Asumiendo que este es un país en el cual su geografía es mayoritariamente selva, debemos tener cuidado de no dañar ni entorpecer el entorno natural de este,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS