marketing

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Plan De Marketing Empresariales 2012.


RESUMEN EJECUTIVO
Objetivo.
La Wikipedia es una enciclopedia libre fundada por Wikimedia (ONG). Este proyecto fue iniciado por Jimmy Wales y Larry Sanger.
Según palabras de su cofundador Jimmy Wales la Wikipedia es “un esfuerzo para crear y distribuir una enciclopedia libre, de la más alta calidad posible, a cada persona del planeta, en su idioma”,para lograr “un mundo en el que cada persona del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad”.  La idea es que existe una base de conocimiento común, y se trata de ponerla al alcance de todo el mundo.


A qué mercado va orientado.
La wikipedia, enciclopedia electrónica sin ánimo de lucro , va orientada básicamente hacia cualquier persona que quiera buscar informacióndentro de ella sin ningún tipo de restricción o censura. Además cualquier persona puede editar el contenido de la Wikipedia. Siguiendo siempre estas 3 directrices que son comunes para todos los artículos ya sean para crear un artículo nuevo o para modificarlo:
1º- Debido a la diversidad y número de participantes e ideologías, provenientes de todas las partes del mundo, Wikipedia intentaconstruir sus artículos de la forma más exhaustiva posible. El objetivo no es escribir artículos desde un único punto de vista, sino presentar abiertamente cada postura sobre un determinado tema. Como es obvio, no caben todas las posturas, pues no se admitirían aportaciones de quienes exalten o defiendan ideas que implican odio o violencia.
2º- Se sigue una serie de convenciones con respecto alnombramiento de artículos, optándose preferentemente por la versión más comúnmente utilizada en su respectiva lengua
3º- Las discusiones acerca del contenido y edición de un artículo ocurren en las páginas de discusión y no sobre el artículo mismo
4º- Existe un número de temas que resultan excluidos de Wikipedia por no constituir artículos enciclopédicos estrictamente hablando. Por ejemplo, Wikipedia nocontiene definiciones de diccionario (como verbos, adjetivos, etc.), que sí pueden encontrarse en el Wikcionario.


Ventajas:
Entra las principales ventajas de usar Wikipedia puede estar la rapidez en su búsqueda. También puede ser una gran ventaja su disponibilidad ya que se puede consultar desde cualquier sitio mediante un teléfono móvil o un ordenador portátil siempre que dispongamos deconexión a internet. Gracias a esta rapidez de búsqueda y a su disponibilidad, la hace en la enciclopedia más usada del mundo.



Que espera.
La misión de la Wikipedia es facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público, y a difundirla de manera efectiva y global. En colaboración con unared de capítulos, la Fundación proporciona la infraestructura esencial y la estructura organizativa para el apoyo y desarrollo de proyectos wiki multilingües y otras empresas que sirven a esta misión. La Fundación creará y mantendrá el contenido educativo de sus proyectos en Internet sin cargo alguno a perpetuidad.
Wikipedia inició en enero del 2001 y actualmente ofrece más de diez millones deartículos en 250 idiomas. La Wikipedia más grande está en Inglés con más de tres millones de artículos, es seguida por las ediciones en Alemán, Francés, Polaco e Italiano, cada una de las cuales contiene más de medio millón de artículos; veintitrés ediciones en otros lenguajes contienen más de 100,000 artículos, y más de otros 100 lenguajes contienen más de 1,000 artículos.
Algunas Wikipediaspublican o planean publicar su estado regularmente. La versión en alemán es publicada dos veces al año como un DVD en colaboración con Directmedia Publishing, y la edición polaca ha liberado un DVD de su contenido.








ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN

Análisis interno:
Wikipedia está dirigida por una organización madre sin ánimo de lucro, la Fundación Wikimedia, que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS