Marketing

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
ufeff

Arte.
-Repaso.

- Liza Guerra.
- 9no grado.
- 06/12/11
- Arte.
- Gustavo





La palabra arte es polisemica, es decir que tiene varios significados, los cuales nos son conocidos por el habla cotidiana. Tambien, expresan los aspectos del arte que han privilegiado las diferentes épocas históricas. Arte es un artificio, por lo tanto lo contrario a la naturaleza, que es todo loque al hombre le es dado: el aire, las plantas, el paisaje… Lo que el hombre modifica o transforma se convierte en artificio. Lo artificial es lo contrario de lo natural.

Las artes se suelen dividir en Bellas artes o Artes Mayores y en Artes Menores o Decorativas. Esta división se hace en el espacio o en el tiempo y si lo percibimos con la vista y el oído.

Por definición, la música es elarte de combinar los sonidos con el tiempo. Por lo tanto, es un arte acústica y temporal. Tambien lo es la poesía o literatura, sobre todo si tomamos en cuenta que tanto la lirica como la epica consistían originalmente en letras de canciones, que repetían los rapsodas o juglares. Cuando leemos pensamos en sonidos que guardan un orden, con principio, desarrollo y final. Por eso la literatura y músicaforman el grupo de las artes acústicas o temporales.

Las artes que son visuales y auditivas, espaciales y temporales son llamadas Artes Escenicas. Es decir, son el teatro y la danza, en las que el cuerpo humano en movimiento constituye un elemento a la vez plástico y temporal. A estas se les llama mixtas o del movimiento. E incluye el sonido y la música, pero también a la pintura, en el diseñode escenarios. El cuerpo actua como la escultura en movimiento y como instrumento la voz humana.

Hay muchas expresiones de vanguardia que no encajan en esta clasificación. Entre ellas el performance y el happening, que son especies de dramatizaciones improvisadas a partir de un guion básico, o el body art  y land art, que utilizan el cuerpo humano o el paisaje como soporte. O el arteconceptual, que consiste en una idea en la mente del espectador, a partir de los materiales que le provee el artista.

Las bellas artes le corresponden al arte culto. Existen las llamadas artes decorativas, cuya existencia esta documentada por lo menos desde el neolítico, y que introduce la belleza en la vida cotidiana de todas las culturas. Aunque tradicionalmente se relacionan con la diestra y pacienteelaboración artesana, en nuestros días también pueden vincularse con el diseño industrial y la producción masiva. Su función es practica y utilitaria, pero se les anade lo estético como valor agregado.

Las mas importantes son la cerámica y el arte textil. Abarcando la alfarería de todo tipo, la porcelana, la azulejería y las alfombras, los tapices y las telas de lujo, los bordados, tejidos yencajes.

No siempre las artes decorativas se asimilan a la artesanía, que es la producción de objetos de manera anónima y popular, con una gran destreza técnica o de  oficio, que se transmite tradicionalmente de manera anónima, de generación en generación. Es el aspecto visual de las artes populares en las que se repiten tipologías y técnicas heredadas durante siglos.

Cualquier acto decomunicación tiene una serie de factores escenciales que lo caracterizan :  -el leguaje que se utiliza y sus elementos. – Los signos propios de dicho lenguaje y sus significados. – La finalidad comunicativa que se persigue en el referido acto de comunicación.

Las imágenes, su código y las finalidades expresivas que persiguen son los factores fundamentales que entran en juego en el caso de lacomunicación visual.

Las imágenes no siempre tienen la misma función. Basandose en este hecho, los creadores organizan sus obras con diferentes intenciones comunicativas. Una imagen puede tener varias finalidades como:
-Finalidad informativa: corresponde a las imágenes objetivas que transmite la realidad sin tratar de interpretarla.
-Finalidad expresiva: son aquellas imágenes  en las que antepone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS