MARKETING

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
GAP ANALISIS


El comportamiento que ha tenido Doria en los últimos años, ha sido decreciente ya que la participación del mercado con la contaba en el año de 2006 se ha disminuidoconsiderablemente, además de tener una tendencia constante de disminución anual de participación del mercado. Es por eso que el objetivo de la marca, es lograr para finales del 2012 detener la caída en el MarketShare e incrementar esta hasta llegar a un 33% de participación en el Mercado.


ALTERNATIVAS DE ATENCION A LOS CONSUMIDORES


Tras este análisis estratégico, la marca DORIA planteara estrategiassolamente en una de las 4 variables dentro del esquema de Ansoff que fueron colocadas en la grafica anterior.

Estrategias de Penetración:
Doria continuara con las Referencias que maneja lamarca. Con la idea de reposicionarse en la mente del consumidor como un cereal nutritivo y no como una harina, Doria aumentara las ventas y ganara la participación perdida en los últimos años en el mercadode Pastas en Colombia.

TACTICA GAP ANALISIS




En el análisis Táctico del GAP se presentaran estrategias en 2 de las variables del Mix de Marketing. Las cuales son Plaza y Promoción.Plaza:
En esta variable Doria planteara una estrategia para aumentar su presencia en los medios tradicionales (Tiendas y Superetes). Ya que En Colombia funcionan cerca de 420 mil tiendas de barrio, anivel de Bogotá se estima que son cerca de 50 mil tiendas a lo largo y ancho de la ciudad. Y el 48 % de la pasta es vendida en estas tiendas. Es por eso que Doria creara la “Comunidad de tenderos Doria”con la cual se hara una alianza directa con los tenderos en la cual por la compra de cada unidad de Pastas Doria de cualquier referencia, se otorgaran puntos acumulables que dependiendo de ciertacantidad de puntos acumulados cada trimestre estos serán canjeables por productos como calculadoras, etiquetadoras, relojes, mostradores, vajillas, entre otros.

Al final del año, los tenderos que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS