marketing

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Caso práctico:”El Bulli”

Estrategias acertadas:

Creatividad e Innovación: Esta es la columna vertebral de El Bulli, Adriá rompe barreras y paradigmas que comúnmente vamosacogiendo en nuestra vida convirtiéndose en hábitos. Adriá, tenia claridad que era necesario mover las fibras sensoriales y emocionales para hacer click entre el comer y el placer. Eldesarrollo nuevos productos llevo a Adriá, a escalar y recibir reconocimientos además de impactar positivamente a otros restaurantes.

Trabajo por Procesos: Adrian identifico lashabilidades del equipo con el que trabajaba y esto le permitió asignar funciones específicas y definidas, logrado elevar la motivación del equipo en las actividades realizadas.Estudio de Estacionalidades: El Bulli evoluciono a través del aprendizaje, identifico las estacionalidades donde el Negocio era rentable, existieron momentos gloriosos y otros dondefueron de aprendizaje.

Calidad y Buenos Proveedores: Es un aliado importante, tener como estrategia la calidad garantiza en gran parte el éxito en el producto terminado y este tambiénle permite ser un diferenciador en el sector que se encuentra.

Investigación: Hay un concomiendo del sector, de las culturas lo cual es súper importante, hay capacitación y secomparten vivencias y experiencias que llevan al equipo a tomar las mejores decisiones.

Selección de Personal: Cuenta con personal calificado que lleva a los clientes a vivirexperiencias acompañadas de exclusividad en la atención.

Servicio: Ofrece degustación completa de las creaciones del Bulli, lo que garantiza que los clientes no se vayan sin disfrutar de loque más le gusta hacer a Adrian, Sorprender. En el Bulli, el comensal encuentra asesoría sobre cada plato que va a degustar, desde que está hecho hasta como se consume.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS