Marketing
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA
FACULTADES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
PROFESOR : ING. GIANNINA BIBOLOTTI SABLA
CURSO : MARKETING
CICLO : 2010-1TRABAJO ACADÉMICO GRUPAL
OBJETIVO
▪ Comprender los mecanismos de competencia de los diferentes actores del mercado, con el fin de consolidar los conocimientos básicos y fundamentales de lamercadotecnia básica.
METODOLOGÍA
▪ Participantes: se deberán considerar grupos de 5 alumnos por sección.
▪ El peso del trabajo grupal corresponde al 50% de la Tarea Académica.
▪ Losdiversos jefes de grupo deberán acercarse con su lista de integrantes la tercera semana de clase. La depuración final la hará el Profesor.
▪ Los grupos escogerán (previa calificación del profesor) unacategoría de productos existente (no pueden ser servicios), que compita en el mercado interno. Con esta finalidad deberán presentar, luego de depurar los integrantes, una lista de tres posiblescategorías de productos en orden de preferencia (entendemos por “categorías” productos que sean similares y de los cuales existan varias marcas en competencia en el mercado por ejemplo: helados, agua,mayonesas, etc.).
▪ Se deberá presentar al profesor las posibles categorías de producto en una hoja indicando los integrantes del grupo (como mínimo). También podrán indicar periodo académico, curso,sección, jefe de grupo con su mail, categorías propuestas. Esto debe realizarse a la brevedad posible y deberá quedar terminada tanto la depuración como la asignación de categorías a más tardar durantela cuarta semana de clases.
▪ Tengan en cuenta que ya existe una base de datos de trabajos anteriores que tiene como finalidad evitar los plagios que conlleven sanciones de acuerdo al reglamentode estudio. También se evitarán los copy/paste de Internet.
▪ Una vez asignada la categoría de producto:
❖ Se procederá a recopilar y considerar como contenido del trabajo la siguiente...
Regístrate para leer el documento completo.