marketing

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Una fábrica de ideas, donde se medita la estrategia.

Hay tres clases de compañías: aquellas que hacen que las cosas ocurran, aquellas que esperan que las cosas ocurran y aquellas que se sorprendepor lo que ha ocurrido. Anónimo.

Bien dice el refrán “entre gustos y colores, escriben los autores” y al parecer es una interesante manera definir el mundo del marketing y el mercadeo, que podríaser conceptualizado como un universo de estrategias comerciales que nos rodean para capturar la atención hacia determinado producto o servicio.
El hombre tiene dos características que los distinguende los animales somos inteligentes y emocionales, como dijo el famoso informático y empresario estadounidense Steve Jobs “la mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se losenseñas”
Y es que con solo salir un paso a la calle y a veces hasta sin salir a ella, te encuentras rodeada de cantidad de publicidad, desplegadas en vallas, radio, televisión, prensa, volantes, internet yredes sociales donde se promocionan diferentes marcas a una frecuencia constante.
Por otra parte, vale la pena destacar que la comunicación es la transmisión de información, ideas, puntos de vistas,sentimientos, entre seres humanos que manejas un mismo código, según Helbert Simòn, (2006) este es “un acto de transmisión de premisas decisorias”.
Decisorias por el hecho que para que exista lacomunicación debe existir la retroalimentación, hasta ser entendido el mensaje, y generar la respuesta deseada, obviamente es parte fundamental o prioritaria de una efectiva campaña de comercializaciónes una comunicación clara y exacta del mensaje.
Generalmente se escucha el uso de las famosas cuatros P del mercadeo, que son: producto, plaza, precio y promoción, pero desde hace poco se agregó lanueva P que es el “Purple Cow” en español “Vaca Morada”, libro de Seth Godin, que según la presente autora, es un cambio de paradigma donde predica que a la hora de realizar estrategias comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS