Marketing

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
1. Marketing Directo Clase 7: Marketing Directo Profesor: Zua Fuentes
2. Marketing Directo El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. Difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en elpunto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor.
3. Marketing Directo
o Algunas de sus ventajas son:
o Es un método rápido y económico de llegar al consumidor.
o Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
4. Marketing Directo El marketing directo tiene dosobjetivos: Ganar clientes y fomentar su fidelidad. También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.
5. Marketing Directo
o En la formulación conceptual del marketing directo existen tres perspectivas principales:
o Una perspectiva que considera losaspectos comunicativos del marketing directo (enfoque en el mensaje y la retroalimentación).
o Otra que hace hincapié en la idea de identificar el marketing directo como las formas comerciales sin establecimiento (enfoque en la distribución -venta directa-).
o Otra que se relaciona más con la gestión de la información a través de las bases de datos de marketing.
6. Como forma de marketing Esuna forma de hacer marketing porque desarrolla todas las dimensiones que el concepto de marketing tiene, de manera particular. Podemos considerar que el marketing es un sistema de pensamiento y un sistema de acción que posee tres dimensiones fundamentales
7. Como forma de marketing Dimensión Ideológica . (Sistema de pensamiento de Marketing). Refleja la función del marketing como conjunto deideas que dirigen la actividad de la empresa hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de los individuos y organizaciones mediante la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes y servicios generadores de utilidades.
8. Como forma de marketing Dimensión Analítica . (Marketing Estratégico) Es aquella parte del marketing que permite obtener información de la realidad queenvuelve la empresa facilitando la elaboración de ofertas ajustadas a las necesidades del mercado y consiguiendo adaptar la organización a los cambios en el entorno, explotando sus potencialidades .
9. Como forma de marketing Dimensión de Acción . (Marketing Operacional). Es la dimensión del marketing que refleja que el este es un sistema de acción que aporta a la empresa una serie devariables-herramientas para actuar en el mercado y lograr los objetivos perseguidos. Fundamentalmente estas herramientas son las famosas 4P.
10. Dimensiones de MD
11. Dimensiones de MD La existencia de las mismas tres dimensiones, orientadas a un fin último idéntico: el beneficio empresarial a través de la satisfacción de las necesidades y deseos de los individuos y organizaciones, pero llevadas acabo de manera diferente, prueban que el MD es una forma de hacer marketing. Por ello se puede afirmar que el marketing directo presenta tres dimensiones: Ideológica, Analítica y Operacional.
12. Dimensión Ideológica
13. Dimensión Ideológica Se basa fundamentalmente en orientar toda actividad de la empresa al conocimiento del individuo como cliente, procurar la satisfacción de sus deseos ynecesidades a través de una relación , entendida como intercambio de información directo e interactivo, que parte de la empresa y genera una respuesta en el receptor de la comunicación. Como consecuencia de este tipo de comunicación comercial, se crea un flujo de bienes y servicios a cambio de una contraprestación, generalmente económica.
14. Dimensión Ideológica Por tanto, el marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS