Marketing

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Nace para saciar necesidades y deseos de las familias de escasos recursos, su necesidad básica es tener; Aparatos eléctricos a cuotas bajas y accesibles para los consumidores.
TIPO DE MERCADO OBJETIVO: Preparación media, clase media baja y de bajos recursos.
Está dedicado a: cuotas semanales, economías informales, y cuotas bajas
Ubicada en puntos estratégicos a lo largo y ancho de muchospaíses.

COMPETENCIAS QUE DESCRIBEN A ELKTRA; Cuotas bajas, largo plazo, garantía, incentivos para los consumidores, publicidad intensa, servicio personalizado.

COHORTE GENERACIONAL; Dirigido a la generación “X”

FUERZAS DE MICHAEL PORTER



FODA
FORTALEZA: 60 AÑOS DE EXPERIENCIA, EMPRESA GLOBAL, CONTRATA JOVENES CON VISION ESTRATEGICA, CUENTA CON UN EQUIPO EJECUTIVO.
OPORTUNIDAD:GLOBALIZACION, IMPACTO DE DEMANDA DE CONSUMO Y LA CITUACION ECONOMICA.
DEBILIDAD: ALTA MOROSIDAD, ALTA TASA DE INTERES
AMENAZAS: DEVALUACION DE LA MONEDA

Los años cincuenta iniciaban con esperanza para los mexicanos y al mismo tiempo arrancaba la operación de las fábricas Elektra.
Elektra fue fundada en 1950 por Don Hugo Salinas Rocha, producía radios y radio consolas, aparatos muy útilespara las familias.
Adolfo Ruiz Cortines se convirtió más tarde en el nuevo presidente de la República y en 1952, Elektra también cambió de Director General. Hugo Salinas Price quien sustituyó a su padre. La compañía tenía en aquel entonces 70 empleados y en el año siguiente (1953) empezó a fabricar sus propios televisores, que eran por cierto los primeros hechos en México.
(1954) Elektra seconvirtió en una de las pocas empresas que otorgaban plazos al cliente para pagar sus adeudos (hasta veinticuatro meses).
Elektra contaba con vendedores que visitaban los domicilios de las personas, eran los famosos aboneros que tocaban de puerta en puerta y ofrecían, tanto mercancía como crédito. En vista del éxito que obtenían con la venta de televisores, radios y consolas, se incrementó la líneade productos básicos. Que solamente eran vendidos en mueblerías.
El primer éxito de Elektra fue inaugurar tiendas en zonas accesibles a la población.
Grupo Elektra se conforma por las siguientes marcas:
 Elektra.  THE ONE.  Salinas y Rocha.  Bodega de Remates.  Bíper.
 Contactel.  Guardadito.  Western Union.  Dinero Express. Milenia.
 Foto Fácil.  Prono Kiosko.
Hoy en díagrupo Elektra cuenta con más de 690 tiendas distribuidas en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Perú; todas ellas cuentan con una imagen altamente reconocida y unificada.
M I S I O N.
Definición:
Es la visión a largo plazo de la empresa, con base en un análisis cuidadoso de los beneficios buscados por los clientes actuales y potenciales y el análisis de lascondiciones ambientales existentes y previstas.
La misión del grupo Elektra es transmitir confianza a sus clientes para que lleven a cabo una compra inteligente, en donde adquieran marcas de prestigio con alta tecnología, pero con trato y calor humano.
Es por esto que al paso del tiempo ha ido creando sus propias marcas y ha ido complementando su catálogo de productos con los productos de mayorcalidad, para que ninguna persona se valla con las manos vacías.
Elektra tiene otras tiendas que están destinadas igualmente a colocar las mercancías más cerca del mercado y de los consumidores.
O B J E T I V O S.
Definición:
Es una declaración de lo que se alcanzará con las actividades de la empresa.
Los objetivos de Elektra se fijan con el fin de alcanzar diferenciarse de sus competidores yser líderes en el mercado.
Los objetivos que el Grupo Elektra tiene fijados son:
 Mejorar la infraestructura (proceso, tecnología, centros de distribución, equipos, etc.) para hacernos más competitivos, ágiles y dar una mejor respuesta a nuestros clientes.
 Fortalecer más la relación con los proveedores, permitiéndoles planear mejor sus recursos de producción, almacenaje y transporte.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS