Marketing

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
LOS MERCADOS GLOBALES Y EL MARKETING

Concepto

Este no es un fenómeno nuevo, fue importante en muchas civilizaciones antiguas. Las razones económicas del comercio internacional son:

1)Acceso a productos disponibles de otra forma: algunos bienes se obtienen en ciertas partes del mundo
2) la ventaja comparativa: algunos países tienen recursos naturales humanos únicos que les dan unventaja para elaborar ciertos productos por ejemplo: capacidad de cierto países asiáticos que trabajan con bajas tasas salariales.

En el mundo actual, la interacción promovida por el comercioreduce las barreras y los prejuicios sociales e incrementa la tolerancia.

Marketing Internacional:

El marketing internacional es muy significativo, las exportaciones mundiales alcanzaron 6,3 billonesde dólares el 2002, si bien estas están centradas en algunos países, en contraste los 49 países de menos desarrollo del mundo solo representan un 0,5 % del comercio internacional.
El comercio loutiliza cada nación para acelerar el crecimiento económico, la relación de lo que se importa y exporta tiene implicaciones significativas, para entender esto debemos definir algunos conceptos:

Balanzade pagos: es el registro contable de todas las transacciones de un país con otros países del mundo, los principales gastos e ingresos en la balanza de pago son: la inversiones en el exterior, ayudamilitar y extranjera, las utilidades obtenidas en el extranjero, el turismo y la balanza comercial (diferencia resultante entre lo que se exporta e importa)

Cuando se exporta más de lo que seimporta el balance es positivo y se dice que el país tiene un superávit comercial y cuando es al revés la balanza es negativa se llama déficit comercial

Balanza comercial: es la diferencia resultanteentre lo que exporta y lo que importa un país. Cuando las exportaciones son mayores a las importaciones, el balance es positivo.

Análisis del Ambiente
- Fuerzas sociales y culturales.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS