Marketing

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Reingeniería de Procesos

[pic] [pic]

[pic]



Ing. Adm. De Empresa 1ºC

• Burgos Arturo

• López Erik

• Obreque Cesar

• Pozo Ricardo

• Rubilar Eduardo

• Profesor: Alejandro Rodríguez



INDICE





➢ ¿QUE ES REINGENIERÍA? ……………………………………………………………………………03

➢ ORIGENES DE LA REINGENIERIA DE PROCESOS…………………..………………….04

➢ REINGENIERIA DEPROCESOS……………………………………………………….……………05

➢ COMO FUNCIONA LA REINGENIERIA DE PROCESO........………………….…05



➢ IMPLEMENTACION DE REINGENIERIA DE PROCESO…………………….…..06



➢ REQUISITOS DE LA MPLEMENTACION……………………………………………….….……06

➢ FASES DE IMPLEMENTACION EN REINGENIERIA DE PROCESOS………………07

➢ VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REINGENIERIA DE PROCESOS………………..09

➢ APLICACIÓNDE REINGENIERIA DE PROCESO……………………………………………10

















¿QUE ES REINGENIERÍA?

La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materiade rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas para satisfacer las necesidades de los clientes.

La reingeniería debe antes de todo conceptualizarse filosóficamente como un cambio de los paradigmas vigentes en la empresa. Es por ello que la recreación implica el volver a crear los procesos a la luz de las nuevas ideas,técnicas, metodologías y descubrimientos científicos. El término configurar significa disponer de las partes que componen un cuerpo y le dan su peculiar figura, por lo tanto la reconfiguración es volver a disponer de las partes de una nueva y peculiar forma. El hecho de que dichos cambios sean de carácter radical se debe a que se tiende a borrar del mapa los viejos conceptos reemplazándolos por nuevas yrevolucionarias ideas.

En cuanto a los procesos, los mismos se definen como una sucesión de acciones continuas y regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algún resultado. Posteriormente tenemos en la definición el concepto de sistema, el cual se define como un conjunto de elementos o componentes interrelacionados e interactúantes entre síque conforman un todo unificado. Se hace hincapié en los sistemas debido a la necesidad imperiosa de reenfocar la gestión de las empresas como un sistema con partes íntimamente interrelacionadas en contraposición al tradicional y vetusto enfoque funcional.


En el enfoque funcional, los directivos están relacionados con dominar los procesos de trabajo y de las técnicas que proporcionen larealización exitosa de estas funciones. En resumen, los aspectos "tecnológicos", se incluyen además, aspectos como: motivación, liderazgo, comunicación, conflictos, cambio y desarrollo, entre otros, (Hampton) que demandan el desarrollo de habilidades "conductuales" que permiten elevar el nivel de influencia sobre los individuos y colectivos, para lograr mayores niveles de participación y compromisoy, con esto, desempeños y resultados superiores.
El enfoque de papeles (roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y, según entienden algunos especialitas, concentra su atención en "...cómo los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando un "papel (rol)" como un conjunto organizado de comportamientos..." (Heirriegel,p.14).

Por último tenemos que el objetivo es lograr incrementos significativos en el corto plazo, en contraposición a incrementos acumulativos propios de los sistemas de mejora continua, los cuales si bien generan incrementos de magnitud requieren de una mayor cantidad de tiempo. En el caso específico del Kaizen y gracias a la implementación del Just-in-Time es factible también la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS