Marketing

Páginas: 40 (9935 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Marketing

ã FUOC -UVQ • XP00/71013/00136

2

Marketing

Marcel Gubern Fortuny Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Profesor de Dirección comercial en la Escuela Universitaria del Maresme (Universidad Pompeu Fabra) y consultor de Marketing.

Jaume Codina Mejon Diplomado en Ciencias Empresariales por laUniversidad de Barcelona y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad. Profesor del área de Marketing en la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Lérida, y consultor de Dirección comercial de la UOC. Ha publicado diferentes artículos relacionados con la comercialización de la cultura, los servicios y el comercio electrónico.

Eduard CristóbalFransi Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Profesor del área de Marketing de la Facultad de Derecho y Economía de la Universidad de Lérida y consultor de Dirección comercial de la UOC. Es autor de diferentes artículos sobre marketing de servicios, calidad y comercio electrónico. Ha realizado actividades deinvestigación en marketing electrónico y de servicios, y ha participado en congresos en estos ámbitos.

Eduard García Palou Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor del área de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra, y consultor de Dirección comercial de la UOC. Es director general del grupo de empresas inmobiliarias GER Immobles, y gestor depatrimonios de la sociedad de inversión inmobiliaria CAT Patrimonis SIMCAV.

Joan Manel Guitart Peracaula Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y máster en Marketing y distribución comercial por el Institut Català de Tecnologia y la Universidad Politécnica de Cataluña. Experto en comercialización y medios, es directivo del grupo de comunicación Antena3, y consultor de Dirección comercial de la UOC.

Carlota Torrens Csonka Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y M.B.A. por ESADE. Su carrera profesional se ha desarrollado en el área de Marketing de diferentes empresas públicas y privadas. Es profesora y colaboradora en diferentes centros docentes y universidades. Desde 1999 es consultora de Dirección comercial en la UOC.Primera edición: febrero 2001 Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya Av. Tibidabo, 39-43, 08035 Barcelona Material realizado por Eurecamedia, SL ISBN: 84-8429-186-3 Depósito legal: B-6907-2001

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño general y la cubierta, puede ser copiada, reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste eléctrico,químico, mecánico, óptico, grabación, fotocopia, o cualquier otro, sin la previa autorización escrita de los titulares del copyright.

ã FUOC -UVQ • XP00/71013/00136

3

Marketing

Introducción

El marketing es algo que hacemos todos los seres humanos. Los trabajadores intercambian su trabajo por ingresos, que utilizan para comprar lo que necesitan. Las empresas venden sus productos yutilizan los ingresos para comprar materias primas y equipos necesarios para producir más artículos, de manera que consiguen ventajas en este proceso. Los países intercambian sus bienes por los que necesitan de otros países.

El marketing se centra en los estudios de los proceso de intercambio: la manera de empezar, motivar, facilitar y consumar las transacciones. Estudia cómo las organizaciones ylas personas pueden mejorar las actividades de intercambio para producir más ingresos para ellos mismos y más satisfacción para otras personas. El concepto de marketing establece como filosofía que las organizaciones que dan prioridad a la satisfacción del consumidor acostumbran a tener éxito en los objetivos empresariales.

La importancia del marketing no se manifiesta sólo en las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS