marketing

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Para conocer los deseos o necesidades de las personas será vital reunir las investigaciones sociológicas y psicológicas que nos dirán qué es lo que ellos desean.

Si al producto en cuestión esnecesario modificarlo tecnológicamente, habrá que recurrir a científicos, ingenieros, etc.

Para analizar la factibilidad socioeconómica del proyecto (si la gente lo puede comprar o no) habrá queconsultar a expertos de mercado, estadistas, etc.

En todas estas cuestiones será necesario recurrir a expertos, gente que realmente sepa del tema. Esta necesidad de expertos también se ve reflejada en elaspecto legal, cuando la empresa tiene que recurrir a abogados ante cualquier duda o cuestión del ámbito judicial.

Relación empresa – mercado

Para hacer posible el concepto de marketing, sedeben dar dos elementos, sin los cuales no sería posible llevar adelante el mismo: la empresa y el mercado. ¿Cómo se da esta relación? De la siguiente manera: la empresa produce un determinado tipo deproducto (bien) o de servicio, que ofrece a un determinado grupo de personas o a entidades, que constituyen el mercado. El mercado adquiere estos productos o servicios, comprándolos con dinero, el cualle va a servir a la empresa para comprar materia prima, pagar los jornales, etc. y tener una ganancia (rentabilidad). Si este proceso es fluido y no se interrumpe, será un elemento generador deriqueza. Si es interrumpido, habrá que buscar caminos para solucionar el o los problemas.

Uno de esos caminos de los que se hablaba antes puede partir del mercado mismo. El mercado, además deproporcionar dinero, también brinda información. Sabiendo qué cosas preguntar y sistematizando la información, se pueden corregir rápidamente los motivos que han hecho que el sistema no funcionara, es decir, quelos productos no sean adquiridos por los potenciales clientes.

Percepción del valor del producto

Independientemente del valor monetario, es decir, del precio que un bien o servicio puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS