Marketing

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
PLAN DE MARKETING
ANALISIS DE SITUACION
ANALISIS GENERAL:
ENTORNO POLITICO: Actualmente el gobierno es socialista y tiene interés hacia esta industria, lo cual es favorable al no cumplir con la demanda que se necesita producir.
A futuro un cambio de gobierno de socialista a capitalista beneficiaria a la industria del cemento y esto sería muy favorable.

ENTORNO LEGAL: Actualmenteno hay ninguna ley o reglamento que interfiera en la producción del cemento lo cual es favorable.
A futuro puede q existan leyes para la producción lo cual afectaría y bajaría nuestra demanda por lo tanto es desfavorable para nuestra empresa.

ENTORNO SOCIOCULTURAL: El uso del cemento es una costumbre y una necesidad para las construcciones lo cual es favorable.
A futuro seincrementaran las construcciones y continuaran las costumbres de generación en generación.

TECNOLOGIA: El desarrollo de tecnología e introducción en nuestra empresa incrementaría la producción del cemento lo cual es favorable.
A futuro con maquinaria moderna se producirá mas costara menos lo cual es favorable para los consumidores y para la empresa por que habrá mayor producción.

DEMOGRAFICO: Lapoblación de santa cruz esta en crecimiento lo cual hace que se incrementen las construcciones y por lo tanto aumenta el consumo de nuestro producto lo cual es favorable.
A futuro el incremento de población será elevado por lo tanto incrementara el consumo de cemento y será totalmente favorable.

NATURAL: El clima y la naturaleza es neutral para nuestra industria
A futuro la extracción denuestra materia prima (piedra caliza) puede que se dificulte o se pierda por lo tanto es totalmente desfavorable para la industria.

ECONOMICO: La falta de incremento en el salario a nuestros consumidores, produce una gran disminución en la demanda de nuestro producto lo cual es desfavorable.
A futuro la economía puede descender aun más lo cual sería muy desfavorable para nuestra industria yla empresa.

ANALISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO
El análisis del entorno especifico toma en cuenta aquellos factores que influyen sobre la industria.
Primer fuerza:
BARRERAS DE ENTRADAS
CAPITAL NECESARIO: Para nuestra industria el capital es muy alto así que las barreras de entrada son altas.
GRADO DE CONOCIMIENTO: El grado de conocimiento es muy alto serequiere personal capacitado las barreras son altas.
PERMISOS LEGALES: Existe una estricta legislación y leyes q pone el gobierno así que las barreras son muy altas.
INSTALACIONES O INFRAESTRUCTURA MUY ESPECIALIZADA: Se requiere instalaciones muy especializadas cerca a recursos, la barrera de entrada es muy alta.

Segunda fuerza:
PODER DE NEGOCIACION A LOS PROVEEDORES
NUMERO DEPROVEEDORES: Para nuestra industria el numero de proveedores es bajo y el poder de negociación es alto, por lo tanto es atractiva.
HOMOGENEIDAD DE LA OFERTA DE LOS PROVEEDORES: Los insumos que ofrecen nuestros proveedores son de igual calidad entonces la negociación de los provedores es bajo, por lo tanto es atractiva.
ESTACIONALIDAD DE LA OFERTA: La oferta de nuestro producto tiene unaoferta constante asi que el poder de los proveedores es bajo, por tanto es atractiva


Tercera fuerza:
ELEMENTOS
NUMERO DE CLIENTES: El mercado de la industria del cemento tiene un gran índice de consumidores por lo tanto el poder de negociación es muy bajo.
FRECUECIA DE COMPRA DE PRODUCTO: La frecuencia del consumo de este producto es diaria por lo tanto el poder de negociación es muybajo.
GRADO DE EXIGENCIA DEL CLIENTE: los clientes de nuestra industria no son muy exigentes por lo tanto el poder de negociación es bajo lo que beneficia a la empresa.

Cuarta fuerza:
COMPERTENCIA DENTRO DE LA INDUSTRIA
NUMERO DE EMPRESAS O PRODUCTOS COMPETITIVOS: El numero de empresas de cemento son pocas ya que solo hay un proveedor por lo tanto el producto es atractivo.
Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS