marketing

Páginas: 22 (5429 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo, se realiza la recopilación de información, para analizarla, evaluarla y que sirva de ayuda para la selección de mercados internacionales. Se toma como referencia los datos presentados acerca de las características del producto, volúmenes de exportación; además de las condiciones bajo las cuales se procesa la torta de soya. De esta manera se puededeterminar el mercado que mejor se ajuste a esas condiciones para elegirlo como país destino. Es necesario para este efecto tomar en cuenta las características de dicho país así como el comportamiento de los consumidores en ese lugar. Se analizan los criterios busca de mercados, país meta, producto, cliente y distribución que influyen en la entrega del producto final.

2. INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DEMERCADOS EXTERIORES
Para el presente trabajo se tomará en cuenta el análisis de la información que servirá para determinar el mercado adecuado al cual se puede exportar en las condiciones óptimas de mercado.
2.1. Análisis de la Información
Se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
Anapo prevé incrementos de la soya por el mercado internacional 

La Asociación Nacional de Productores deOleaginosas (Anapo) prevé que el precio de la tonelada de soya se incrementará con la cosecha de verano, en vista que en el mercado internacional existe una tendencia a la subida de este alimento. 

El presidente de la Anapo, Demetrio Pérez, indicó que es imposible estimar cuánto podría aumentar el valor de la soya porque su precio está fijado en función de la demanda y la oferta en el mercadoexterno. "Por la fuerte demanda de China (…) y los problemas climatológicos que están pasando en los principales (países) productores de soya sobre todo girasol y otros productos alimenticios puede darse una mayor tendencia a que pueda subir o incrementarse (el precio) o en mejor de los casos pueda mantenerse pero no creo que pueda bajar", dijo el representante . 

Pérez argumentó que en estosmomentos la tonelada de soya se cotiza entre 430 y 440 dólares en el mercado internacional. En el exterior hay una tendencia a la subida del precio de la soya, a causa de una mayor demanda del mercado de China. "Sin duda va haber algún incremento porque todo va acompañado. Esperemos que las cosas estén en sus niveles" afirmó. 


El empresario manifestó que para la campaña de verano se sembrósoya en unas 720 mil hectáreas que representa al 95 por ciento de lo estimado y se prevé que producirán unos 1.4 millones de toneladas y de cada hectárea en mejor de los casos se obtendrá dos toneladas de soya Finalmente, Demetrio Pérez planteó al gobierno la subvención de una parte de la producción de soya para evitar cualquier incremento de este alimento en el mercado interno. 

2.1.1. TORTA DESOYA

Los valores nutricionales de esta Harina Integral están en función del proceso de desactivación de los factores antinutricionales del grano de soya crudo (hemaglutinas, tropsinas, etc...). Estos factores negativos son termolábiles, y es con calor que desaparecen. Esto se puede medir mediante dos análisis complementarios (actividad ureásica y solubilidad de proteína). El proceso dedesactivación varía desde el cocinado con aire caliente (insuflado), hasta la extrusión húmeda a vapor. Las diferencias se encuentran en el valor de digestibilidad de proteína y las KCa de la proteína y grasa respectivamente. Estos nutrientes además de otros son los más considerados en la formulación de alimentos. 

Como exportador de dicho producto de Bolivia, y las calidades de los mismos estánrelacionadas con la planta que las produce. Por consiguiente, los precios están también en función a eso. La experiencia en campo que he podido observar, comparando una soya boliviana con una argentina, ha sido abismal. La boliviana en todos los casos ha tenido mejor desempeño, casi tan bueno o en algunos casos mejor (la torta de soya de ADM) que la paraguaya

CARÁCTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS