marketing

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
10 EJEMPLOS DE MARKETING POLITICO. (19 DE MARZO DE 2013)
1: El Presidente de los Estados Unidos, Barack Husein Obama, ha llevado a cabo la mejor campaña de publicidad política de la historia, hastael punto de convertirse en la marca más valorada del año. Nadie hasta ahora, y mucho menos en un campo tan propenso a los navajazos de adversarios y amigos como la política, había concitado talapoyo. Resulta casi imposible encontrar alguien que se muestre abiertamente contrario, a lo más que podríamos llegar sería toparnos con algún desconfiado. La campaña de Barack Husein Obama ha resultado unalección de marketing y comunicación para todos. De ahí que políticos, partidos, marcas comerciales e incluso religiones de todo el mundo lo imiten.
2Hillary Clinton partía con ventaja, muchaventaja.

Su nombre era el más conocido de todos los candidatos, contaba con un asesor de primera –su esposo, Bill Clinton, ex-presidente que dejó la Casa Blanca con un récord de popularidad- controlaba al“establishment” de su partido, tenía un gran presupuesto para gastar en la campaña, con una gran historia para contar (“la primera mujer presidenta en EE.UU.”) y por si todo esto fuera poco, teníauna ventaja en intención de voto inmensa: más de 20 puntos sobre su principal competidor.
3 Estados Unidos con la contienda electoral entre Eisenhower y Stevenson por la Presidencia en 1952.Acontecimiento éste que marcó el arribo de las técnicas del marketing comercial al ámbito de la política, al modificarse el discurso electoral y, sobre todo, el uso dado a los medios de comunicación en lascampañas electorales (particularmente televisión), y al sustituir el discurso electoral y la imagen tradicionalmente usadas en campaña por un discurso y una imagen breves pero directas en los medios(apoyados ambos en técnicas de venta comercial) que permite crear un impacto visual, con poca carga discursiva.
4Del pacto entre caudillos que dio lugar al PNR y del pacto con las clases populares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS