marketing

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
LOS NEGOCIOS DE BRUSELAS.

Este documental de los negocios de Bruselas nos informa de los grupos de presión o lobbies que existen y que afectan directamente a la Unión Europea. Ya que estasempresas ejercen una gran influencia en la comisión Europea, ya que estos influyen en las leyes que se dictan en la Unión Europea.
Tras a ver visto el video, se puede hacer una relación con lasdecisiones que se toman en marketing, porque estas decisiones que se toman están fuertemente afectadas por el entorno político, y este a su vez está compuesto por las leyes, las instituciones públicas y losgrupos de presión o lobbies, como se puede observar en el video que sucede en la Comisión de la unión europea. Por eso podemos decir que macroentorno, en especial en el entorno político afecta a lasgrandes comisiones. También afectan el entorno tecnológico, el entorno medioambiental como el cultural, al igual que el entorno demográfico y el económico.
Pero el entorno que se puede observar en elvideo que afecta a la comisión, es el entorno político, como estas multinacionales, que se encuentran a la sombra de todos, y que muchas personas no saben de su existencia, ni la importancia queposeen. Se dice que existen alrededor de 2500 lobbies concentrados alrededor del epicentro del poder político y económico en Bruselas, los cuales se reúnen en numerosas ocasiones de forma secreta yconfidencial donde exponen sus deseos, y después lo redactan y lo plantean en la comisión, donde consiguen que se desarrollen y se redacten ley a favor de lo propuesto. Se dice que llevan alrededor de 20años moviendo todos los hilos europeos.
Por eso se puede decir que las leyes que afectan a los negocios ha aumentado constantemente con el paso de los años. En EEUU, Europa y España tienen legislaciónsobre competencia prácticas comerciales, seguridad de los productos, publicidad...Casi todas las actividades de marketing están sujetas a una amplia gama de leyes y reglamentos.
Existen tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS